FormulaTV

INVESTIGANDO EN SOLITARIO

CBS prepara 'Watson', un drama médico protagonizado por el doctor Watson pero sin Sherlock Holmes

La cadena busca repetir el éxito de 'Elementary', que duró siete temporadas.

CBS prepara 'Watson', un drama médico protagonizado por el doctor Watson pero sin Sherlock Holmes©CBS
Por Cèlia GallegoPublicado: Martes 4 Octubre 2022 06:41

Tres años después del final de 'Elementary', uno de sus productores ejecutivos, Craig Sweeney, sigue dándole vueltas al universo literario creado por Arthur Conan Doyle y, según informa Deadline, estaría desarrollando un nuevo proyecto de ficción para CBS que sería totalmente independiente de la serie protagonizada por Jonny Lee Miller y Lucy Liu.

Concretamente, el productor y guionista estaría trabajando en un drama médico con elementos detectivescos al más puro estilo 'House' que llevará el título de 'Watson' y que, como su nombre indica, estará centrado en el doctor John Watson, el emblemático amigo y confidente de Sherlock Holmes. Será una versión moderna del personaje que dejará de lado los crímenes para abordar el mayor misterio de todos: la enfermedad y las formas en la que perturba nuestras vidas.

Ilustración de The Strand Magazine de un relato de Sherlock Holmes

Ilustración de The Strand Magazine de un relato de Sherlock Holmes

Según la sinopsis oficial, 'Watson' estará ambientada un año después de la muerte de Sherlock a manos de Moriarty y seguirá al doctor Watson retomando su carrera médica al frente de una clínica dedicada al tratamiento de enfermedades raras. Sin embargo, su antigua vida le persigue y Watson y Moriarty se disponen a escribir su propio capítulo de la historia que lleva un siglo fascinando al público.

Cabe recordar que, tras dos novelas y un par de recopilaciones de relatos publicados, Conan Doyle decidió matar a Sherlock en el relato del 1893 "El problema final" en una famosa pelea contra el profesor Moriarty en las cataratas de Reichenbach en la que ambos fallecían. Sin embargo, después de las furibundas protestas de sus lectores, el autor se vio obligado a "resucitar" al personaje una década después en "El regreso de Sherlock Holmes", la primera de varias que llegaron después, incluida "El perro de los Barkerville", una de los más conocidas. No sabemos si esto entra en los planes de los responsables de la serie, pero tampoco sería descartable que, por sorpresa, el personaje "volviese de entre los muertos" en algún momento.

Apuesta casi segura

El proyecto actualmente se encuentra en fase de desarrollo y Sweeny, que tiene un largo historial escribiendo y produciendo procedimentales como 'Medium', 'Sin límites' y 'The Code', cuenta en su equipo con el asesoramiento de Shäron Moalem, un reputado médico y genetista americocanadiense experto en enfermedades raras que, sin duda, será de mucha ayuda para crear sus tramas.

No sabemos si acabará prosperando, pero lo cierto es que no sorprende que CBS apueste por una ficción de este tipo después del excelente resultado de 'Elementary', que duró siete temporadas. Además, David Shore ya demostró en 'House' que se podía trasladar con éxito el método deductivo que tan famoso hizo a Sherlock Holmes a un drama médico.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series