FormulaTV

¿UNA NUEVA FRANQUICIA?

CBS prepara 'FBI: Most Wanted', un spin-off de 'FBI'

La ficción protagonizada por Missy Peregrym y Zeeko Zaki hace unos días fue renovada por una segunda temporada.

Por Cèlia GallegoPublicado: Miércoles 30 Enero 2019 01:21 | Última actualización: Miércoles 30 Enero 2019 01:23

CBS quiere convertir 'FBI' en una nueva franquicia. La cadena trabaja en un spin-off del drama producido por Dick Wolf que llevará el título de 'FBI: Most Wanted' y se centrará en una división del FBI encargado de rastrear y capturar a los criminales de la lista de los más buscados.

El reparto de 'FBI'

El reparto de 'FBI'

La cadena pondrá a prueba la ficción la próxima primavera en un 'planted episode' o 'backdoor pilot' dentro de la presente temporada de 'FBI' en una fecha aún por determinar. El proyecto ha recibido un compromiso por parte de la cadena. Eso supone que, si finalmente decide no seguir adelante, tendrá que pagar una sustancial suma de dinero a Wolf y Universal Television.

El propio Wolf y Rene Balcer, uno de sus colaboradores habituales y asesor de producción de 'FBI', se encargarán de escribir el guión y ejercerán de productores ejecutivos junto a Peter Jankowski de Wolf Films y Arthur W. Forney. Fred Berner ('Ley y Orden: Unidad de víctimas especiales') dirigirá el episodio.

Siguiendo la moda

La noticia no es precisamente una sorpresa ya que Wolf, durante la presentación de 'FBI' en el tour veraniego de prensa, ya se mostró abierto a utilizar la ficción protagonizada por Missy Peregrym y Zeeko Zaki como plataforma de lanzamiento de una nueva franquicia. "Si esto funciona, anticiparía que todos trataremos de duplicarlo de alguna manera. Ya ha funcionado antes", afirmó el veterano productor impulsor de franquicias como las derivadas de 'Chicago Fire' o 'Ley y orden'.

'FBI: Most Wanted' se convierte en el cuarto piloto de spin-off de esta temporada y se une a 'Katy Keene' de 'Riverdale', 'Jane the Novela' de 'Jane the Virgin' y 'Batwoman' del Arrowverso.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Series relacionadas

Top Series