FormulaTV

'MAL EJEMPLO'

CCOO critica la cobertura de TVE sobre las manifestaciones de VOX: "Es necesario plantar cara"

Además, trabajadores amparados en la Sección Sindical de UGT han pedido a Abascal que condene el acoso a los periodistas.

Por RedacciónPublicado: Lunes 25 Mayo 2020 13:58 | Última actualización: Lunes 25 Mayo 2020 14:18

Programa relacionado

Telediario fin de semana

Telediario fin de semana

Telediario fin de semana

1957 - Act

España

Informativos

6,5

Popularidad: #141 de 1.918

  • 11

  • 5

Las caravanas de vehículos convocadas por VOX colapsaron el pasado sábado 23 de mayo varias ciudades españolas como Madrid, Valencia, Sevilla y Logroño. Una protesta que tenía como objetivo denunciar la "negligente" gestión de la pandemia por parte del Gobierno y que centró el foco informativo durante toda la jornada. Ahora, CCOO ha criticado el tratamiento que RTVE brindó a dichas manifestaciones.

La cobertura de las manifestaciones de VOX en TVE

La cobertura de las manifestaciones de VOX en TVE

Según la Sección Sindical del sindicato en RTVE, "estamos ante el ejemplo perfecto de cómo no se deben hacer las cosas". Defienden que "VOX es un partido de ultraderecha con un discurso de tintes fascistas y que pretende acabar con la constitución como marco de convivencia". Una formación a la que, entienden, "es necesario plantar cara desde la Corporación".

Según datos proporcionados por CCOO, los 'Telediarios' dedicaron 6 minutos y 13 segundos a la comparecencia del presidente Pedro Sánchez, mientras que las manifestaciones de VOX ocuparon 7 minutos y 26 segundos. Además, critican la omisión de ciertos percances:"Nada dijo del incumplimiento de las medidas de seguridad sanitaria, nada dijo de la presencia de simbología fascista, nada dijo de altercados con personal sanitario y nada dijo de agresiones a personas del colectivo LGTBIQ". En una pieza del 'Telediario fin de semana' se destacaba que "todas las manifestaciones se han desarrollado sin incidentes destacables".

UGT pide a Abascal que condene el acoso a periodistas

Acerca de las mismas protestas, la Sección Sindical Estatal de UGT en la Corporación RTVE ha exigido que se terminen "de forma inmediata" los acosos a los profesionales de RTVE mientras realizan su trabajo en medio de dichas manifestaciones. Reclamando el respeto al derecho a la información y a la libertad de prensa, denuncian que los periodistas han sido "coaccionados, y en algún caso hasta violentados". Por ello, solicitan a Santiago Abascal que "haga declaraciones públicas condenando estos hechos y pidiendo a todas y todos aquellos que participan en las convocatorias que no se produzca ni un solo incidente más".

Durante la jornada del sábado, el periodista de TVE enviado a cubrir la manifestación en Madrid sufrió el acoso de varios individuos, tal como denunció el Consejo de Informativos publicando el vídeo de los hechos en Twitter. Una manifestante ondeó una bandera frente al profesional impidiendo su entrada en cámara, mientras que otros interrumpían la grabación haciendo rugir los motores de sus motos. Dos reporteros del diario La Razón denunciaron haber sido agredidos durante la misma marcha.

Ver todos los comentarios (59)

Recomendamos

Síguenos

Top Series