FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

NUEVA APUESTA

Cesc Escolà presentará un nuevo formato en TVE para hacer deporte en casa durante el coronavirus

El profesor de fitness de 'OT 2020' presentará 'Muévete en casa', un programa para La 2 en el que ayudará a los espectadores a hacer deporte en sus hogares.

Por RedacciónPublicado: Jueves 19 Marzo 2020 16:30 | Última actualización: Jueves 19 Marzo 2020 16:47

España es sin duda uno de los países más afectados por la pandemia más importante de nuestra historia reciente, la causada por el coronavirus COVID-19. A día de hoy en nuestro territorio hay 17.395 casos de contagio en España, 15.485 activos, tras el fallecimiento de 803 personas y 1.107 pacientes totalmente recuperados. Ante esta grave situación una de las medidas impuestas por el Gobierno en el actual estado de alarma en el que nos encontramos es el confinamiento. Está prohibido salir de nuestros hogares si no es estrictamente necesario y por ello, muchos han dado rienda suelta a su creatividad e imaginación para hacer más llevadero el tiempo recluido.

Cesc Escolà

Cesc Escolà

Más allá de los juegos entre balcones balcones, las videollamadas grupales, los conciertos desde casa, las lecturas de poesía online o los retos en redes sociales, se ha puesto muy de moda hacer ejercicio en casa y es que está claro que si no podemos ir al gimnasio, lo más saludable es hacer rutinas deportivas en nuestro salón. Muchos son los entrenadores que están ofreciendo clases gratuitas en Youtube o Instagram, una iniciativa a la que ahora se ha decidido sumar RTVE. La Corporación ha querido ofrecer a todos sus espectadores un nuevo formato diario que les permitirá estar en formar y hacer más llevadero este confinamiento que estamos viviendo todos.

De esta forma, a partir del 23 de marzo, La 2 emitirá de lunes a viernes a las 09h00, 'Muévete en casa', un nuevo formato que animará a todos los espectadores a cuidar su forma física desde sus domicilios. De esta forma, el profesor de fitness de 'OT 2020', Cesc Escolà será el encargo de guiar estas clases diarias de media hora de duración. El deportista apostará en sus rutinas por ejercicios muy sencillos y diferenciados por edades para que cualquier tipo de espectador sea capaz de seguir la clase y unirse a este reto deportivo que propone la cadena dentro de su función de servicio público.

Ejercicio para todas las edades

RTVE destaca que el espacio se realizará en la casa del propio Escolà, que evidentemente también se encuentra en su hogar confinado, con los medios técnicos necesarios para que el formato se emita sin problemas en televisión. El catalán propondrá una rutina de ejercicios y además nos invitará a utilizar objetos que tengamos en nuestros hogares como mesas, sillas o botellas. De esta forma, Escolà se estrena en la cadena pública como presentador después de la suspensión de 'OT 2020', el talent show en el que ha trabajado hasta ahora que ha tenido que cesar sus emisiones también por la crisis del coronavirus. Entre lágrimas, todos los triunfitos que seguían en competición han vuelto a sus hogares y retomarán la competición cuando la crisis haya pasado y se tenga la seguridad que se puede realizar el programa sin problema médico alguno.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series