FormulaTV
Audiencias ‘Operación Barrio inglés’ impulsa máximo de ‘Supervivientes’

'ENFADAÍTA'

Chanel, indignada por su ausencia en el Benidorm Fest 2024: "Me parece una falta de respeto"

La ganadora del Benidorm Fest 2022 y representante de España en Eurovisión 2022 se muestra indignada al ver que se interpreta 'Clavaito' sin su presencia.

Chanel, indignada por su ausencia en el Benidorm Fest 2024: "Me parece una falta de respeto"©RTVE
Por Cèlia GallegoPublicado: Domingo 4 Febrero 2024 03:34

Programa relacionado

Benidorm Fest

Benidorm Fest

Benidorm Fest

2022 - Act

España

Concursos Entretenimiento

8,5

Popularidad: #46 de 2.093

  • 9

  • 3

El Benidorm Fest ha elegido el tema ganador que representará a RTVE en Eurovisión 2024. Los alicantinos Nebulossa, con su canción "Zorra", se han ganado a pulso el billete a Malmö en una gala disputada hasta el último minuto, pero que no ha estado exenta de polémicas. La más llamativa se ha dado fuera de la retransmisión del evento y ha estado protagonizada por la primera ganadora del certamen.

Chanel, ganadora del Benidorm Fest 2022 y representante de España en Eurovisión 2022, ha sorprendido publicando en su cuenta oficial de Threads un explosivo mensaje cuyo detonante ha sido la actuación de Abraham Mateo en la final de este sábado interpretando un 'medley' con varios de sus hits, incluido "Clavaíto", tema que interpreta en su versión original junto a Chanel, pero que en esta ocasión el gaditano cantó en solitario. "Se canta "Clavaito" en el BenidormFest 2024 sin mi. Me parece una falta de respeto a los eurofans y a mí, por supuesto", se lamentaba la intérprete de "SloMo", que no se olvidó de felicitar a Nebulossa por su victoria.

Chanel estalla contra el Benidorm Fest

Chanel estalla contra el Benidorm Fest

Para más inri, Mateo ya actuó en la primera semifinal del festival y en esa ocasión cantó "tequiero", su tema junto a Vicco, con la tercer clasificada de la anterior edición, que a su vez también tuvo la ocasión de cantar "Nochentera". Una decisión que tampoco sentó bien a Blanca Paloma, ganadora del Benidorm Fest 2023 y representante de España en Eurovisión 2023, que lamentó su ausencia como artista invitada: "Sólo sé que me hubiera gustado estar". Eso sí, apareció en la final para entregar el trofeo al grupo ganador.

La respuesta de la organización

Preguntada por Formula TV sobre la polémica durante la rueda de prensa posterior a la gala, María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de la Corporación RTVE, se mostró sorprendida y emplazó a los medios a tratar el tema en la rueda de prensa del domingo. "No he visto nada de lo que me estás hablando. Me lo miro y, como mañana nos vemos, ya te comento lo que corresponda. En cualquier caso, respeto a sus palabras", respondía descolocada la directiva.

Ver todos los comentarios (19)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series