FormulaTV

INNOVACIÓN

China estrena un presentador de noticias virtual generado con Inteligencia Artificial

La agencia estatal china Xinhua ha presentado un presentador de noticias virtual cuya voz y apariencia imitan al periodista real Zhang Zhao.

Por RedacciónPublicado: Sábado 10 Noviembre 2018 17:40 | Última actualización: Sábado 10 Noviembre 2018 17:48

Los avances tecnológicos no dejan de sorprender a los espectadores en el apartado de informativos. Hace poco, The Weather Channel recreó el huracán Florence a través de la realidad aumentada de manera espectacular. Ahora, esta vez desde China, llega el primer presentador de noticias virtual basado en Inteligencia Artificial y que imita el aspecto y la voz de un periodista real.

El presentador virtual de Xinhua

El presentador virtual de Xinhua

La innovación es obra de la agencia estatal china Xinhua, que mediante Inteligencia Artificial y un sistema de aprendizaje automático ha creado este "periodista" virtual que puede leer textos igual que un humano, además de contar con su misma apariencia, expresiones faciales y voz. Ha sido presentado en la quinta Conferencia Mundial de Internet que se celebra en la ciudad de Wuzhen.

En este caso, la voz y las expresiones del presentador imitan al periodista chino Zhang Zhao. El prototipo es capaz de "aprender de vídeos transmitidos en directo por sí mismo", destaca la agencia, seguros de que esta innovación pronto podría cambiar el panorama informativo en todo el mundo, al poder utilizarse un presentador virtual como este durante las 24 horas del día.

Su carta de presentación

"Hola a todo el mundo. Soy un presentador de inteligencia artificial en inglés. Este es mi primer día en la agencia de noticias Xinhua", se presentó el robot en la Conferencia. "Mi voz y apariencia están modeladas a partir de Zhang Zhao, un presentador real de Xinhua. El desarrollo de la industria de los medios obliga a la innovación continua y a una profunda integración de las tecnologías más avanzadas. Trabajaré de forma incansable para manteneros informados ya que mi sistema recibirá textos de forma ininterrumpida. Espero poder traeros nuevas experiencias de noticias", zanjó el presentador virtual antes de comenzar con el informativo.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series