Notificaciones

EL FUTURO DE RTVE

Ciudadanos exige la dimisión de Rosa María Mateo ante la polémica del debate a cuatro del 22A

Pablo Iglesias también ha denunciado el "uso instrumental e inaceptable" que está haciendo el líder del PSOE, Pedro Sánchez, de la televisión pública.

Cristina Nieto Viernes 19 Abril 2019 19:18

La polémica que deriva de los debates electorales que se celebrarán en Atresmedia y en RTVE continúa. Ciudadanos considera vergonzoso que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, maneje la televisión pública a su antojo y, por ello, José Manuel Villegas, el número dos de Ciudadanos, ha pedido la dimisión de Rosa María Mateo, que ostenta la presidencia y las funciones del Consejo de Administración de Radio Televisión Española.

Rosa María Mateo

Rosa María Mateo

Además, también ha demandado que el 18 de abril, día de las elecciones generales, los ciudadanos salgan a votar y "manden a Pedro Sánchez a su casa". El número dos de ciudadanos agradece que debido a la presión social y a la postura que han mantenido los empleados de Radio Televisión Española, el líder del PSOE se haya visto obligado a rectificar y tener que anunciar que participará en ambos debates. A su vez, ha querido destacar que los trabajadores de la cadena hayan establecido una postura opuesta a la de la cúpula, consiguiendo así cambiar las cosas.

La imagen de Radio Televisión Española

Los Consejos de Informativos de RTVE han mostrado sus quejas a la dirección por no haber sido los encargados de comunicar la rectificación de Sánchez, sino que ha sido el propio PSOE quién lo ha anunciado. "Los consejos lamentamos que no haya sido la corporación la que haya anunciado primero la vuelta a la fecha inicial del debate y que ésta haya sido anunciada por un candidato, lo que vuelve a dejar en entredicho nuestra independencia como radio, televisión y web públicas", manifestaban.

Pablo Iglesias, líder de Unidas Podemos, también ha querido mostrar su desencanto con la televisión pública, alegando que el líder de PSOE hace "un uso instrumental e inaceptable de RTVE". Además ha señalado que "nunca la televisión pública puede trabajar a favor de un gobierno" y ha calificado lo ocurrido como "un espectáculo terrible".

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Acude a 'First dates' a escondidas de su pareja y ella se apunta al programa como venganzaAcude a 'First dates' a escondidas de su pareja y ella se apunta al programa como venganza