FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

23A

Pablo Casado, Pablo Iglesias y Albert Rivera asistirán a 'El Debate' de Atresmedia el 23 de abril

Los líderes de la oposición se han mostrado muy molestos con la gestión de RTVE, que, según ellos, ha cambiado la fecha de su debate sin consultarles.

Por RedacciónPublicado: Jueves 18 Abril 2019 13:24 | Última actualización: Jueves 18 Abril 2019 13:59

Pablo Casado, Pablo Iglesias y Albert Rivera no estarán el el debate de RTVE. Así lo han confirmado todos los líderes políticos después de darse a conocer un comunicado de la Corporación donde cambiaban la fecha del día 22 al 23. Todos ellos estarán, en cambio, en 'El Debate' de Atresmedia, que fue el primero en anunciarse y el primero en escoger dicha fecha.

Ana Pastor y Vicente Vallés, moderadores de 'El Debate'

Ana Pastor y Vicente Vallés, moderadores de 'El Debate'

El más adelantado en rechazar el debate de la Corporación ha sido Pablo Casado, que ha conocido la noticia mientras realizaba un mitin en Cáceres. El popular y su partido han reiterado que ellos se habían comprometido con Atresmedia para esa fecha y tachan de "inaceptable" el comportamiento de RTVE ante este cambio abrupto y repentino.

Pablo Iglesias también ha escogido estar en Atresmedia en lugar de RTVE, pero matizan que siguen manteniendo su presencia en este último, siempre y cuando sea el día 22. En Unidas Podemos, además, han querido criticar la forma en la que se han producido los acontecimientos, ya que afirman que "nadie les ha llamado para informales" sobre este cambio de fechas.

El líder de Podemos se ha mostrado muy crítico con el funcionamiento de RTVE a través de su cuenta de Twitter, acusándoles de "ser un instrumento partidista" del Gobierno. "Tras una llamada de Moncloa, RTVE pretende cambiar el debate al 23 porque Sánchez no quiere dos debates. Rosa María Mateo debe rectificar", sentenciaba.

Los últimos en pronunciarse han sido los de Ciudadanos. Lo ha hecho Begoña Villacís a través de un directo en 'Al rojo vivo', en el que se ha unido a todo lo expresado por sus colegas. "Nosotros tenemos palabra", sentenciaba, y ha criticado que nadie de RTVE se haya dignado a llamarles. "Es algo que se ha debido gestionar entre Sánchez y TVE", dilucidaba.

Minutos más tarde, Albert Rivera utilizaba su cuenta de Twitter para reiterar lo que había dicho su compañera de partido: "Nosotros mantenemos nuestro compromiso con Atresmedia el 23 y con TVE el 22". Asimismo, aprovechaba para criticar a Sánchez: "Quiere esconderse de los españoles y no hacer debates, utilizando a la TVE que pagamos todos para intentar salirse con la suya".

Ver todos los comentarios (34)

Recomendamos

Síguenos

Top Series