FormulaTV

ELECCIONES 28-A

La irónica conclusión de Jordi Évole sobre las elecciones: "Cuando la extrema derecha movilizó a la izquierda"

El presentador de 'Salvados' compartió la paradoja electoral que ha acabado en el fracaso de VOX.

Por RedacciónPublicado: Lunes 29 Abril 2019 11:18 | Última actualización: Lunes 29 Abril 2019 11:19

Las elecciones generales de 2019 serán recordadas por una bronca campaña en la que los reproches y mensajes de crispación inundaron las reflexiones con más radicalismo que nunca. La irrupción de VOX en el panorama político, dispuestos a arrebatar el espectro más extremo de la derecha electoral, ha sacudido a los partidos que todavía se estaban asentando en el fin del bipartidismo.

Sin embargo, la irrupción de la extrema derecha en España se ha traducido en la victoria del PSOE en las elecciones. Pedro Sánchez se coronaba este 28-A con 123 escaños, mientras que el PP sufría el peor resultado de su historia con tan solo 66 escaños. Ciudadanos crecía hasta los 57 y, Unidas Podemos, registraba 42. VOX, por su parte, se conformaba con 24 diputados en su debut en el Congreso.

Jordi Évole

Jordi Évole

La izquierda sale reforzada y, por ello, Jordi Évole compartía una irónica reflexión en redes sociales en vista de los resultados: "El día que la extrema derecha movilizó a la izquierda". En efecto, es más que posible que Pedro Sánchez pueda formar gobierno con holgura y controle con tranquilidad una legislatura estable.

¿Pedro J. tiene un parecido físico asombroso con Kevin Spacey?

Los seguidores del presentador de 'Salvados' aplaudían sus acertadas palabras, en vista de que la irrupción de consignas extremas ha acabado movilizando al electorado en general y favoreciendo a sus rivales políticos. Con un 75,75% de afluencia, es el nivel más alto desde el año 2004.

Évole seguía comentando en redes sus impresiones de los resultados: "Abascal grita tanto porque sabe que -al menos hoy- ha conseguido lo contrario de lo que pretendía. Como diría aquel 'contigo empezó todo'". De hecho, dejaba entrever su lado más seriéfilo con un guiño a una de las ficciones que mejor retrata las luchas por el poder: "¿Soy yo o Pedro J. tiene un parecido físico asombroso con Kevin Spacey?".

Ver todos los comentarios (41)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series