FormulaTV
Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

PIDE CLARIDAD

La crítica de Ana Pastor a las fuerzas políticas: "Deben estar a la altura con la violencia de género"

La periodista ha recordado el momento de 'El debate decisivo' de Atresmedia en el que discutieron el tema y considera que no sirvió para representar a las mujeres que sufren el problema.

Por Óscar ArenasPublicado: Domingo 28 Abril 2019 14:17

Programa relacionado

laSexta Xplica!

laSexta Xplica!

laSexta Xplica!

2013 - Act

España

Debate

5,6

1 crítica

Popularidad: #19 de 1.977

  • 16

  • 2

Como tiene acostumbrado con las citas electorales, laSexta ha apostado fuerte de cara a las elecciones del 28 de abril, con un gran despliegue coordinado de nuevo por Antonio García Ferreras y Ana Pastor. Los dos periodistas han acudido a 'laSexta Noche' en el día previo a la convocatoria a las urnas para explicar su cobertura de la misma y sus sensaciones ante la campaña, que ha dejado momentos de bronca confrontación en torno a temas como, por ejemplo, la violencia de género.

Ana Pastor observa desde 'laSexta Noche' la participación de los políticos en 'El debate decisivo' de Atresmedia

Ana Pastor observa desde 'laSexta Noche' la participación de los políticos en 'El debate decisivo' de Atresmedia

Ana Pastor se encontraba como moderadora del debate de Atresmedia, en el que los principales líderes políticos usaron la violencia machista como arma arrojadiza, increpándose mutuamente por su mayor o menor preocupación por el tema. Un momento que afeó en su entrevista con Iñaki López: "Me parece que la pregunta sobre las medidas era muy concreta". La periodista cree que explicar propuestas y huir de los insultos personales era fundamental para, según sus palabras, "que las mujeres que están viviendo esa situación y que no han dado el paso se hubieran sentido más representadas en el debate".

Llamada a la unidad

"Creo que es un asunto que atañe a todos, independientemente de la ideología", opinó Pastor ante las cámaras de 'laSexta Noche'. Así, reclamaba más unidad, especialmente teniendo en cuenta que todos se quisieron mostrar contundentes en ciertos temas, como recordaba: "Es curioso porque, respecto al tema de la sentencia de La Manada, había habido bastante unanimidad en todos los partidos".

"Yo tenía en la cabeza las 18, que ya hoy son una más, 19 mujeres asesinadas, víctimas de la violencia machista", declaraba la periodista. Una reciente tragedia que inspiraba a la presentadora de 'El objetivo' a ser exigente y crítica en problemas que demuestran su vigencia con cada nuevo caso: "Los partidos, además de hablar del pacto de Estado que firmaron, tienen que estar más a la altura en temas tan, tan importantes, y en los que incluso puede haber un retroceso".

Habla la única mujer

Durante la entrevista, Iñaki López pidió a su compañera que valorara el hecho de que fuese la única presencia femenina en pantalla en los dos debates televisados durante la campaña. "Hace cuatro años seguramente eso no habría llamado la atención, así que ya ha habido un cambio", reconocía ella positivamente, aunque también reclamaba que esta sensibilidad es "insuficiente": "Me gustaría que, en el siguiente debate en el que estemos, esa imagen no sea única o llamativa porque ya haya cambiado". Incluso se atrevía a vaticinar sobre los candidatos que "habrá más mujeres entre ellos".

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series