FormulaTV

ERROR SURREALISTA

Murcia se cuela en el reality de 'El juego del calamar' de Netflix al ser confundida con Río de Janeiro

Al comienzo de este formato se puede observar una imagen del Cristo de Monteagudo de Murcia, en vez de el Cristo Redentor de Brasil.

Murcia se cuela en el reality de 'El juego del calamar' de Netflix al ser confundida con Río de Janeiro©Netflix
Por Rubén Rodríguez TapiadorPublicado: Domingo 26 Noviembre 2023 11:57

Serie relacionada

El juego del calamar

El juego del calamar

오징어게임 (Ojing-eo Geim)

2021 - Act

Corea del Sur 1 temporada 9 capítulos

AcciónAventuraDrama

8,2

1 crítica

Popularidad: #370 de 3.447 Ranking El juego del calamar

  • 157

  • 474

Tras el éxito de 'El juego del calamar', Netflix ha decidido traer la ficción a la vida real llevando a cabo un reality basado en la serie, eso sí, en este formato los participantes no se están jugando su vida. Además, este ha llegado al catálogo de la plataforma con el nombre de 'El juego del calamar: El desafío' y se ha estrenado el 22 de noviembre de 2023. Sin embargo, solo se han lanzado los 5 primeros capítulos, ya que los 4 siguientes estará disponibles el 29 de este mismo mes, aunque el capítulo final llegará aún más tarde.

Nada más comenzar el reality se ven imágenes de diversas ciudades de todo el mundo, entre ellas destacan Sídney, Chicago, Nueva York o Londres. No obstante, algunos espectadores del formato se han dado cuenta de que en la introducción hay un error de Netflix puesto que lo que podría parecer una panorámica desde lo alto del Cristo Redentor de Río de Janeiro, no es exactamente eso.

El Cristo de Monteagudo en el reality de 'El juego del calamar'

El Cristo de Monteagudo en el reality de 'El juego del calamar'

De hecho, esa imagen está sacada de una ciudad española, más concretamente, de Murcia. Lo que se ve en la introducción es el Cristo de Monteagudo, situado en el castillo del municipio de Monteagudo y el cual tiene la misma pose que la famosa escultura de Río de Janeiro. Asimismo, cabe resaltar que es la instantánea con la que empieza el reality de 'El juego del calamar'.

Mecánica del reality

'El juego del calamar: El desafío' es un reality de Netflix en el que 456 concursantes tendrá que superar pruebas similares a las de la ficción para llevarse a casa más de 4 millones de dólares. Los participantes de este formato han tenido que estar encerrados durante 18 días en una sala de las mismas características que la de la serie. Alguno de los retos que incluye el programa son "Luz roja, luz verde" o el desafío de la famosa galleta. Por otro lado, se propondrán dinámicas para que entre ellos se vayan expulsando.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series