Notificaciones
El juego del calamar
El juego del calamar
El juego del calamar
8,2

322 votos

155

Título: El juego del calamar

Título alternativo: Squid Game

Año: 2021 - Act

Título Original: 오징어게임 (Ojing-eo Geim)

Cadena: Netflix

País: Corea del Sur

Género: Acción, Aventura, Drama

Calificación: No recomendada a menores de 16 años

Primera emisión: 17 Septiembre 2021

Temporadas: 1

Capítulos: 9

Puntuar serie:

-

Ranking popularidad: 152 de 2751 puntuacion sube 7

Ranking votos: 344 de 1.894

155 seguidores

Sinopsis

'El juego del calamar' es una serie surcoreana estrenada en Netflix el 17 de septiembre de 2021. Está escrita y dirigida por Hwang Dong-hyuk y gira en torno a una peligrosa competición de supervivencia basada en juegos infantiles. La serie se convirtió inmediatamente en un éxito global a través de Netflix.

La historia sigue a cientos de jugadores con problemas de dinero que aceptan una extraña invitación para competir en juegos infantiles. Dentro les esperan un cuantioso premio económico (45.600 millones de wones, aproximadamente 30 millones de euros) y desafíos letales que deben superar para llegar a la meta con vida.

Entre los jugadores nos encontramos a Seong Gi-hun (Lee Jung-jae), un chófer adicto a las apuestas que vive con su madre y decide participar en el juego para saldar sus deudas y poder mantener a su hija de diez años; y Cho Sang-Woo (Park Hae-soo), jefe de una compañía de valores y amigo de la infancia de Gi-hun, que ha triunfado en los negocios, pero ahora es perseguido por la policía tras robar dinero a sus clientes.

También participan en el juego Jang Deok-su (Heo Sung-tae), un peligroso delincuente y sicario que también busca saldar sus deudas; Kang Sae-byeok (Jung Ho-yeon), una joven desertora norcoreana que necesita el dinero para recuperar a su hermano menor y a su madre, que están en Corea del Norte; Oh Il-nam (Oh Yeong-su), un anciano con un tumor cerebral que no tiene nada que perder; Han Mi-nyeo (Kim Joo-ryoung), una mujer manipuladora que asegura ser una madre soltera pobre; y Abdul Ali (Anupam Tripathi), un inmigrante de Pakistán.

A ellos se suma Hang Jun-ho (Wi Ha-joon), un oficial de policía que está investigando la desaparición de su hermano y consigue entrar a la isla donde tiene lugar el juego para encontrarlo. Los juegos se vuelven cada vez más extremos y violentos, formándose grupos y haciendo cualquier cosa, por muy amoral que sea, para sobrevivir, mientras por las noches un grupo organiza matanzas para reducir el número de concursantes.

'El juego del calamar' recibió críticas generalmente positivas y se estrenó con enorme éxito en Netflix, generando gran revuelo en redes sociales. En Estados Unidos se convirtió en el primer drama coreano en alcanzar el primer puesto de la lista de los títulos más vistos de la plataforma.

Capítulos Guía de episodios

Temporadas: 1

Noticias Ver las 43 noticias

Reparto Reparto completo

Ver El juego del calamar online

Netflix

Temporadas: 1

Vídeos Ver los 4 vídeos

Fotos y gifs Ver las 30 fotos

Foro Ver los 0 mensajes