Notificaciones
Última hora El Gobierno aprueba un nuevo estado de alarma con intención de ampliarlo hasta abril

TODO EN EL AIRE

La continuación o posible cancelación de 'Taboo', en manos de Tom Hardy

La serie dramática de época de BBC One y FX sigue a la espera de una segunda temporada desde hace más de dos años.

Belén Collado Miércoles 7 Agosto 2019 16:35

En 2017, 'Taboo' se convirtió en una de las grandes revelaciones del panorama seriéfilo. Poco después del final de su primera temporada, la serie protagonizada por Tom Hardy se renovó por una nueva tanda de otros ocho episodios. Pero esa supuesta segunda temporada ni está ni se la espera, ya que ni siquiera ha empezado a rodarse, para el evidente disgusto de los fans.

Tom Hardy en 'Taboo'

Tom Hardy en 'Taboo'

Escrita por Steven Knight, que también está detrás de 'Peaky Blinders', este drama de época tiene como pieza fundamental a Tom Hardy, y es que el actor es también creador y productor ejecutivo de la ficción de BBC One y FX Network. Precisamente, el presidente de esta cadena norteamericana se ha pronunciado recientemente acerca de la incertidumbre de la producción. "No puedo ni siquiera decirte cuantas conversaciones hemos tenido, pero literalmente hablamos con Steven Knight sobre eso ayer mismo", ha declarado a Deadline John Landgraf, quien ha asegurado que el guionista tiene ideas tanto para una segunda como una potencial tercera temporada.

"Realmente todo se reduce a Tom, a lo que quiere hacer, cuándo quiere hacerlo y cuándo está disponible", ha explicado Landgraf. "Puede que esas dos temporadas se hagan y relativamente pronto, o puede que ninguna de las dos se terminen haciendo", ha añadido. El presidente de FX ha barajado también la opción de que en la posible próxima temporada Tom Hardy, debido a su apretada agenda, podría reducir su presencia delante de la cámara. "Hemos hablado, y todavía seguimos hablando, sobre la posibilidad de hacer una temporada en la que Tom sería una parte, pero no el centro de ella", ha comentado. "Parece muy comprometido con su personaje y con la serie, y Steven quiere escribirlo, pero todo depende de la disponibilidad de Tom".

Revelación en su primera temporada

Ambientada en pleno siglo XIX, la primera temporada de 'Taboo' sigue la historia de James Keziah Delaney (Tom Hardy). Cuando todos le creían muerto, vuelve a casa, al Londres de 1814, después de haber sobrevivido a duras penas durante años en las selvas de África. Delaney regresa dispuesto a heredar el imperio naviero de su padre y empezar su vida de cero, pero los negocios de su padre le traerán enemigos que querrán verle muerto de nuevo. Esta primera temporada tuvo una gran acogida por los fans y muy buenas críticas, por su trama rodeada de misterio, conspiraciones y traiciones, pero por ahora nadie (salvo Tom Hardy) puede confirmar que vaya a tener continuación.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
La surrealista advertencia de una participante de 'First dates': "Cuando me pongo nerviosa me pica una teta"La surrealista advertencia de una participante de 'First dates': "Cuando me pongo nerviosa me pica una teta"