FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

LO MÁS VISTO

La Copa del Rey, los Goya, 'El hormiguero' y 'Salvados', entre lo más visto del mes de febrero

'Informativos Telecinco', 'Tu cara me suena' y 'Juego de juegos' también se colocan entre lo más visto del mes.

Por RedacciónPublicado: Viernes 1 Marzo 2019 13:45

Febrero ha llegado a su fin y es momento de hacer balance y comprobar cómo ha sido el consumo televisivo a lo largo de estos 28 días de la mano de Dos30'. ¿Cuáles han sido las emisiones más vistas? ¿Qué cadenas son las que mejor han funcionado tanto de generalistas como de TDT, pago y autonómicas? También analizamos los targets por franja y comprobamos que el consumo ha bajado respecto al mes de enero.

Cadenas generalistas y emisiones más vistas

Cadenas generalistas más vistas

Cadenas generalistas más vistas

Emisiones más vistas

Emisiones más vistas

Entre los siete puestos de cadenas más vistas del mes, se repite el mismo orden de enero. No obstante, Telecinco (+0,3) y las autonómicas (+0,4) son las que más crecen; la mayor bajada la sufre Antena 3 (-0,7) y Cuatro y La 1 pierden -0,2 puntos. Las temáticas de pago y laSexta se mantienen con el mismo dato del mes anterior y FDF supera a La 2 mientras que en enero, la pública quedaba por delante.

Siete de las emisiones más vistas en el mes de febrero corresponden a la Copa del Rey y cuatro de ellas ocupan los primeros puestos. El quinto es para la gala de los Premios Goya y también cabe destacar dentro de este ranking 6 emisiones de 'El hormiguero'. Completan el listado la entrevista a Maduro en 'Salvados', el estreno de 'Juego de juegos', la final de 'Tu cara me suena' y una entrega de 'Informativos Telecinco 21:00'.

Temáticas de pago y emisiones más vistas

Temáticas de pago más vistas

Temáticas de pago más vistas

Emisiones más vistas de pago

Emisiones más vistas de pago

Bein Liga se mantiene en lo más alto aunque pierde -2,6 puntos respecto al mes anterior. Esos +2,6 puntos los gana Movistar Liga de Campeones que se queda en un cuarto puesto, por detrás de Fox y AXN que también crecen. Entre los siguientes puestos comprobamos los descensos de TNT (-0,4), Calle 13 (-0,2), Canal Hollywood (-0,4) y Movistar Partidazo que se mantiene. Absolutamente todas de las 20 emisiones más vistas corresponden a eventos deportivos: 19 a fútbol y una a baloncesto.

Cadenas autonómicas más vistas

Cadenas autonómicas más vistas

Cadenas autonómicas más vistas

En el primer puesto encontramos TV3 (16,3%) que crece +1,8 puntos pero comprobamos que en los cinco siguientes puestos todas las cadenas autonómicas han sufrido un descenso en febrero respecto a enero. TVG pierde -0,4 puntos; Canal Sur, -0,5; Aragón TV, -0,4; ETB 2, -0,8; y Canal Extremadura, -0,2. Es destacable que À Punt crece +0,2 puntos y eso le vale para no quedarse la última en el ranking, puesto que ahora ocupa CYL7.

¿Qué cadena lidera cada target?

¿Qué cadena lidera cada target?

¿Qué cadena lidera cada target?

Telecinco es la cadena que más targets abarca en el mes de febrero. La principal cadena de Mediaset es la preferida por las mujeres (18,3%), por los adultos jóvenes de 25 a 44 años (13%), los adultos de 45 a 64 años (13,8%) y los mayores de 65 años (18,1%). Los niños prefieren quedarse con Clan (14,8%) mientras que los hombres (12,1%) y los jóvenes de 13 a 24 años (12%) continúan fieles a Antena 3.

¿Qué cadena lidera cada franja horaria?

¿Qué cadena lidera cada franja horaria?

¿Qué cadena lidera cada franja horaria?

Si nos centramos en comprobar qué cadena lidera cada una de las franjas horarias, Telecinco casi hace completo. La principal cadena de Mediaset es la más vista en las mañanas (14,9%), las tardes (14,9%), el prime time (14,5%) y el late night (21,5%). Antena 3 se queda como la más vista en la sobremesa (14,3%) y pierde el liderazgo del prime time que sí que tuvo en enero.

Emisiones con más share comercial

Emisiones con más share comercial

Emisiones con más share comercial

Los partidos de la Copa del Rey son las emisiones que cuentan con un mayor share comercial rozando los dos partidos del Real Madrid - Barcelona el 40%. Entre el top 10 también encontramos la gala de los Premios Goya, cuatro emisiones de 'GH Dúo' y la gran final de la séptima edición de 'Tu cara me suena'.

Informativos más vistos

Informativos más vistos

Informativos más vistos

Respecto a los informativos por cadena, lidera Antena 3, seguido de Telecinco, La 1, laSexta y Cuatro. En cuanto a cada uno de los espacios, 'Informativos Telecinco 21:00' continúa en lo más alto, seguido por 'Antena 3 noticias 2', 'Antena 3 noticias 1' y 'Antena 3 noticias 1 fin de semana'. Las dos ediciones de 'laSexta noticias' siguen superando a las de 'Noticias Cuatro'.

¿Cuántos minutos vimos la televisión?

¿Cuántos minutos vimos la televisión?

¿Cuántos minutos vimos la televisión?

Febrero ha sido un mes en el que todo tipo de público ha decidido ver menos televisión que en enero. Las mujeres siguen siendo los que más la ven con 251 minutos, pero esto supone una bajada de -7 minutos diarios. Los siguientes que más tiempo le dedica a la pequeña pantalla son los individuos mayores de 4 años (233) que también la consumen -7 minutos. Les siguen los hombres (214) que bajan -8 minutos y los niños (177) ña consumen -7 minutos menos.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series