FormulaTV

AL FINAL DEL TÚNEL

El creador de 'Los Soprano' desvela el verdadero destino de Tony en el vigésimo aniversario de la serie

David Chase abordó el tema de la polémica secuencia final de la serie, cuyo primer episodio se estrenaba en HBO hace dos décadas.

Por Alejandro RoderaPublicado: Jueves 10 Enero 2019 12:24 | Última actualización: Jueves 10 Enero 2019 12:25

Serie relacionada

Los Soprano

Los Soprano

1999 - 2007

Estados Unidos 6 temporadas 86 capítulos

CrimenDrama

4,9

Popularidad: #125 de 3.453 Ranking Los Soprano

  • 55

  • 8

El 10 de enero es un día especial para los más seriéfilos. En esa fecha tan señalada se produjo el estreno de 'Los Soprano', la ficción de HBO que mantiene su influencia vigente hoy en día, veinte años después de que Tony Soprano visitara la consulta de su psicóloga por primera vez en 1999. No obstante, su final llegó en 2007, y desde entonces hay una duda que persigue a todo seguidor de la serie: ¿el corte a negro implicaba la muerte de Tony?

La familia Soprano se reúne para cenar en la última secuencia de la serie

La familia Soprano se reúne para cenar en la última secuencia de la serie

El propio creador de 'Los Soprano', David Chase, ha mantenido los labios sellados al respecto a lo largo de todo este tiempo, dando rienda suelta a la imaginación de cada espectador. Ahora, con motivo del vigésimo aniversario del arranque de la serie, el guionista estadounidense se ha pronunciado al respecto, aunque sea de una forma un poco circundante.

Como recoge TV Guide, durante una charla con los críticos de televisión Matt Zoller Seitz y Alan Sepinwall, Chase cayó en la trampa y desveló el posible final de Tony. "Creo que tenía esa escena de muerte en mente dos años antes del final... Tony iba a ser llamado por Johnny Sack para mantener una reunión en Manhattan, e iba a cruzar el Lincoln Tunnel para asistir a ella. En ese momento se iba a producir el corte a negro y no se le iba ver de nuevo mientras regresaba, siendo la teoría que algo malo le había pasado. Pero no lo hicimos," explicaba Chase acerca de una secuencia que no llegó a materializarse.

¿Final resuelto?

Sin embargo, las primeras palabras de esas declaraciones le perseguirán durante mucho tiempo, como señalaba su interlocutor Matt Zoller Seitz: "Te das cuenta, por su puesto, de que te acabas de referir a ella como una escena de muerte." Ante lo cual Chase se detuvo y verbalizó un significativo, "Que os jodan", tras darse cuenta de la trampa que él mismo había labrado. Aun así, todavía queda en el aire el misterio de si realmente Tony sobrevivió a esa cena final o si pereció como estaba planeado originalmente.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series