FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

ESPECIAL

9 series que lograron engañar a los espectadores

Recordamos algunos de los cambios televisivos que consiguieron confundir a los espectadores.

Por Lara HombradosPublicado: Lunes 30 Abril 2018 09:45 | Última actualización: Lunes 30 Abril 2018 10:08
Esta noticia contiene spoilers

Jugar con las expectativas creadas por una serie para seguir sorprendiendo a sus acérrimos es de obligado cumplimiento para el equipo que está detrás de cada uno de esas historias. Sin embargo, en muchas ocasiones, los giros argumentales que han experimentado las series más seguidas de la pequeña pantalla no han gustado nada a sus seguidores. Muchos de ellos consideran que algunas de estas sorpresas no han sido más que "parches" o decisiones de última hora que no logran convencer a nadie.

En más de una ocasión el público ha sido testigo de cómo las ficciones entran en una vorágine de acontecimientos con un desenredo dificilmente verosímil. Por otro lado, simplemente jugar con el devenir de los acontecimientos han obligado a los guionistas a engañar a sus espectadores en pro del show. Sea cual fuere la razón, desde FormulaTV repasamos esos "engaños" televisivos que terminaron con el público poniendo el grito en el cielo.

1 Final de 'Los Serrano'

Antonio Resines en el final de 'Los Serrano'

Antonio Resines en el final de 'Los Serrano'

El 17 de julio de 2008, 'Los Serrano' se despedían de la parrilla de Telecinco dejando para el recuerdo uno de los finales que más controvertidos y objeto de mofa de los últimos años. Tras ocho temporadas, los guionistas de la serie echaban por tierra todas las tramas generadas a lo largo de su exitosa vida al encontrarse en un callejón sin salida en el que ellos mismos se habían adentrado tras complicar en exceso la vida de sus personajes.

¿Cuál fue su solución? Que todo fuera un sueño. Una inesperada y surrealista salida que consiguió congregar a 3.580.000 espectadores y convertirse en el perfecto ejemplo de cómo no se debe resolver una serie símbolo de una generación. De esta forma, Diego Serrano despertó el día de su su boda, con su esposa Lucía al lado. Todo lo que habían vivido después de ese momento no había sido real, muchos de los personajes que aparecían en la serie posiblemente tampoco. De esa forma, ese final marcó el verdadero inicio de sus vidas.

2 Sara Trancredi en 'Prison Break'

Sara Tancredi secuestrada en 'Prison Break'

Sara Tancredi secuestrada en 'Prison Break'

El perfecto ejemplo de que alargar una serie puede convertirla en una parodia de si misma. Cuando 'Prison Break' había sido una revolución en la pequeña pantalla con sus dos primeras temporadas, Paul Schering y su equipo decidieron seguir adelante y volver a meter a su protagonista en prisión. La necesidad de buscar nuevas motivaciones para el personaje de Wentworth Miller, unido a que en ese momento Sarah Wayne Callies estaba embarazada y no habían conseguido llegar a un acuerdo con la actriz sobre su participación en las nuevas entregas, hicieron plantearse a la dirección matar al gran amor de Michael Scofield con la venganza como principal aliciente.

La cabeza de la Doctora Tancredi en una caja fue la prueba definitiva de lo que finalmente fue un gran engaño. Una temporada después, Sara volvía a la vida del menor de los hermanos con la excusa de que, en realidad, había conseguido escapar de La Compañía y esa cabeza que recibió Burrows era de otra mujer. Muchos de los fans no dudaron en mostrar su indignación y enfado al ver como el que había sido uno de los momentos más dramáticos y duros de la ficción.... simplemente no había existido.

3 Michael en 'Prison Break'

Michael Scofield muerto en 'Prison Break'

Michael Scofield muerto en 'Prison Break'

¿Si coló una vez porque no volver a intentarlo? Después de que las dos últimas temporadas del drama carcelario hicieran caer las audiencias de la ficción, FOX puso punto y final a las tramas de los hermanos Burrows y Scofield con la muerte de este último a modo de héroe. Sacrificado por el gran amor de su vida, la cadena volvió a dar luz verde a la serie seis años después.

No obstante, el principal escollo al que se enfrentaba la ficción era la falta de su personaje principal. Pero tranquilos, este bache se arregló con un nuevo "parche" al modo 'Prison Break'. En su vuelta a la pequeña pantalla la serie de Paul Schering justificó la nueva "resurrección" del personaje con otro meticuloso plan de Scofield para mantener a su familia con vida. Tras engañarles con una muerte fingida, el arquitecto volvía a caer en manos de una sociedad quebrantada ayudando a liberar a nuevos encarcelados en pro de que su hermano y, sobre todo, mujer e hijo nunca sufrieran daño alguno.

4 Jon Nieve en 'Juego de tronos'

La muerte de Jon Nieve en 'Juego de tronos'

La muerte de Jon Nieve en 'Juego de tronos'

Cuando un engaño es el mejor alivio para el espectador. En el capítulo final de la quinta temporada de 'Juego de tronos' los espectadores se convirtieron en dolorosos testigos de la traición a sangre fría que costaba la vida a Jon Nieve. No obstante, las teorías no tardaron en hacer las máximas cábalas posibles para restablecer el orden natural del tablero bélico de los siete reinos. Evidentemente, los deseos de los acérrimos de la lucha por el Trono de Hierro se vieron cumplidos cuando, en el segundo capítulo de la sexta temporada, la Bruja Roja resucitaba al bastardo con la ayuda del Señor de Luz. Y es que como muchos creían, el gran protagonista de la serie no podía morir... al menos tan rápido.

5 Glenn en 'The Walking Dead'

La muerte de Glenn en 'The Walking Dead'

La muerte de Glenn en 'The Walking Dead'

En la sexta temporada de 'The Walking Dead', Robert Kirkman también quiso jugar con un amargo engaño que terminaría en un, temporal, final feliz. Con un título que ya llevaba a la duda, "Thank You", y el foco puesto en Rick, Daryl, Michonne, Glenn y compañía, los espectadores aceptaron la posible despedida de uno de sus personajes favoritos. No obstante, Glenn caía ante los caminantes que, presumiblemente, devoraban sus tripas y nos despedían del personaje para descubrir más tarde que en realidad eso no era ni mucho menos lo que había pasado.

6 Vilches en 'Hospital Central'

La marcha de Vilches de 'Hospital Central'

La marcha de Vilches de 'Hospital Central'

Tras más de siete años dando vida al malhumorado Doctor Vilches en 'Hospital Central', Jordi Rebellón aparcaba su personaje más icónico en busca de nuevos proyectos. Aunque en principio no se especificó si era una despedida definitiva o temporal, Telecinco aprovechó la marcha del médico para promocionar a bombo y platillo una muerte en la serie, con Vilches como víctima de un tiroteo. Y es que efectivamente, que el personaje central de la serie muriese era sin duda la gran baza de un episodio muy especial que sin duda marcaría a sus fans para siempre.

Asimismo, el capítulo nos metía en un entierro con todo el equipo del hospital deshecha en lágrimas y el dolor donde, efectivamente, era el doctor quien había muerto. Sin embargo, poco duro el engaño, puesto que el personaje de Patricia Vico se encargó poco después de aclarar a sus compañeros que todo había sido una parafernalia de cara a aquellos que perseguían a Vilches, asegurando que se encontraba como testigo protegido. Por ello, el actor acabó volviendo, una temporada después, retomando sus tramas donde las había dejado y confirmando que sí, había Vilches para rato.

7 Brian en 'Padre de familia'

La muerte de Brian en 'Padre de familia'

La muerte de Brian en 'Padre de familia'

Tras doce temporadas y más de 200 capítulos, 'Padre de familia' decidió deshacerse de uno de los personajes principales de su ficción teniendo que dar un paso atrás poco después. El 24 de noviembre de 2013, Seth MacFarlane pusó punto y final a las peripecias de la mascota de los Griffin por la serie con un atropello de coche, siendo poco después, además, sustituído por otro perro parlanchín, Vinny. Sin embargo, la trágica despedida supuso una revuelta en redes, por lo que la serie de FOX tuvo que ingeniárselas para devolverle la vida. Gracias a Stewie y las extravagantes aventuras paralelas del pequeño, Brian volvía a casa por Navidad a través de un viaje en el tiempo.

8 Las incógnitas no resueltas de 'Perdidos'

El final de 'Perdidos'

El final de 'Perdidos'

Su final ha sido uno de los más puesto en entredicho de los últimos años. Desde que 'Perdidos' se despidiese de ABC en 2010 tras seis temporadas ha habido tantas corrientes en pro y en contra de este final que es difícil decidirse por uno en concreto. No obstante, no ha sido tanto la muerte de todos los protagonistas lo que resultaba molesto al público cómo su falta de respuestas para muchas de las incógnitas lanzadas a lo largo de su emisión y ha sido esto mismo lo que ha causado mayor indignación entre sus seguidores. Pese a ello, y como respuesta, sus creadores ya afirmaron en infinidad de ocasione que el objetivo del desenlace no era resolverlo todo, lo que se quería era encontrar un desenlace a la vida de cada uno de sus protagonistas, queridos por medio mundo.

9 La no muerte de Tony Soprano

El final de 'Los Soprano'

El final de 'Los Soprano'

Las 6 temporadas de 'Los Soprano' hicieron de la obra de David Chase todo un referente televisivo. A pesar de ello, puede que muchos se sintieran engañados con su final, en el que el creador dejó la imaginación para que la audiencia interpretase su despedida como quisiera. Mientras que muchos dan por sentado que ese angustioso fundido final se debe a la muerte del gánster, otros apuntan a que en realidad es un momento de conexión del personaje con todos aquellos a los que había matado y con los que, en realidad, podía haber terminado.

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Top Series