FormulaTV

DE THRILLER

Los creadores de 'Juego de Tronos' preparan una adaptación de la obra de HP Lovecraft

Los conocidos guionistas David Benioff y D.B. Weiss se unen a la película de Warner Bros sobre el escritor de terror.

Por Beatriz OcañaPublicado: Sábado 14 Diciembre 2019 14:13

Meses después del final de 'Juego de Tronos', los creadores de la serie, David Benioff y David Benioff, se mantienen ocupados. Pese a abandonar uno de sus proyectos más llamativos (una trilogía dentro del universo de "Star Wars"), los showrunners han terminado uniéndose a otra propuesta cinematográfica: la adaptación de la novela gráfica "Lovecraft".

David Benioff y D.B. Weiss, showrunners de 'Juego de Tronos'

David Benioff y D.B. Weiss, showrunners de 'Juego de Tronos'

La película, aún sin título, está producida por Warner Bros y se trata de un thriller. Al igual que en la obra original, publicada por Vertigo Comics, parte de la premisa de que los monstruos que habitan en los relatos de Lovecraft son reales, informa Deadline. Se conoce también que la historia estará ambientada en 1920, dentro del mito de Cthulhu.

Respecto al resto del equipo confirmado, Karyn Kusama (directora de "Destroyer" o "Jennifer's Body") está confirmada como productora ejecutiva. Y dentro del equipo de guionistas están Phil Hay y Matt Manfredi, colaboradores habituales de Kusama. Se trata de un proyecto que los creadores de 'Juego de Tronos' querían llevar a cabo desde hace años y que no han tenido oportunidad de realizar hasta el final de la serie de fantasía épica.

Benioff, Weiss y las plataformas

Después de dejar HBO, los guionistas trabajarán con una de sus rivales. Tras una serie de negociaciones con distintas plataformas, fue Netflix la que logró convencer a Weiss y Benioff. Se unían así a un creciente grupo de showrunners internacionales que trabajan creando contenidos para la plataforma y entre los que se encuentra el español Álex Pina.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series