Notificaciones

CAMBIO RADICAL

El creador de 'Chernobyl' recuerda el "enorme problema" del piloto original de 'Juego de Tronos'

Craig Mazin fue uno de los (des)afortunados que pudieron ver la primera versión del piloto de HBO, que más tarde fue revisado para dar forma al fenómeno global que conocemos hoy en día.

Alejandro Rodera Lunes 23 Septiembre 2019 11:30

'Juego de Tronos' es un caso de estudio, sobre todo si nos remontamos a sus comienzos. Cuando la serie no era más que un encargo que se encontraba fuera del radar social, estuvo cerca de caer en el olvido a causa de un desastroso piloto. Entre los amigos de los showrunners que tuvieron acceso a ese infame material se encuentra Craig Mazin, que ha compartido palmarés con sus colegas en los Emmy 2019 tras la triple victoria de 'Chernobyl'. Y después de ver reconocido el impacto de su miniserie, ha tenido que enfrentarse a la valoración que hizo de aquel catastrófico episodio, que terminó por ser descartado casi en su totalidad.

Emilia Clarke en 'Juego de Tronos'

Emilia Clarke en 'Juego de Tronos'

Durante la conferencia de prensa posterior a su victoria, una reportera recordó que Mazin había sido uno de los creativos que habían tachado de "pedazo de mierda" al piloto original de 'Juego de Tronos', como recoge Variety. Sin embargo, el guionista ha negado que le dedicara ese calificativo, pero sí ha reconocido que avisó a sus compañeros de que el capítulo tenía "un gran problema", que afortunadamente fueron capaces de manejar y atajar.

Una vez resueltos los numerosos fallos, Mazin tuvo la oportunidad de ver la nueva versión del piloto: "Fue uno de los momentos más increíbles de mi vida, ver algo que pensaba que estaba dañado irremediablemente y después ver el nuevo episodio," asegura el guionista, que detalla que esa revisión era "increíblemente buena" y que supuso "el giro más destacable de la historia de Hollywood", para convertirse en "una leyenda de la televisión".

Una de las grandes ganadoras

Después de confirmarse como una de las ficciones más populares del año, 'Chernobyl' ha logrado traducir ese seguimiento en premios. A los cinco Creative Arts Emmy Awards, se sumaron en la gala del 22 de septiembre los reconocimientos a mejor miniserie, mejor guion (para Mazin) y mejor dirección, subrayando su dominio en una categoría en la que también tuvieron presencia 'Fosse/Verdon', 'A Very English Scandal', 'The Act' y 'Así nos ven'.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Los Simpson' lidera el día en Neox (4,9%) y "Rambo 3" destaca en la noche de Trece (3,8%)'Los Simpson' lidera el día en Neox (4,9%) y "Rambo 3" destaca en la noche de Trece (3,8%)