FormulaTV

'SERIAL KILLER'

Los creadores de 'The Good Fight' se inspiran en la historia del 'asesino de la cara feliz' para su nueva serie

En 2015 aseguró haber matado a Ylenia Carrisi, hija de Al Bano y Romina Power, desaparecida desde 1994.

Los creadores de 'The Good Fight' se inspiran en la historia del 'asesino de la cara feliz' para su nueva serie
Por Cèlia GallegoPublicado: Jueves 11 Noviembre 2021 04:57

Los creadores de 'The Good Wife', Robert y Michelle King, han convertido Paramount+ en su casa. El matrimonio tiene actualmente dos series en la plataforma propiedad de ViacomCBS, 'The Good Fight' y 'Evil', pero muy pronto pasarán a ser tres después de que la compañía haya dado luz verde a una nueva serie que adaptará el podcast de crímenes reales "Happy Face".

La próxima serie de Robert y Michelle King se inspirará en los crímenes de Keith Hunter Jesperson, alias 'Happy Face'

La próxima serie de Robert y Michelle King se inspirará en los crímenes de Keith Hunter Jesperson, alias 'Happy Face'

El proyecto, que lleva más de un año cociéndose, se inspirará en el podcast que, a su vez, se basa en el libro "Shattered Silence: The Untold Story of a Serial Killer's Daughter" de Melissa G. Moore. Tanto uno como el otro cuentan la historia real de la autora, que a los quince años descubrió descubrió que su padre era el asesino en serie conocido por el nombre de 'Happy Face' o 'el asesino de la cara feliz'. De adulta, decidió cambiar su nombre para que nadie la relacionase con su padre, con el que cortó todos los lados y que actualmente cumple cadena perpetua en una prisión de Oregon.

La serie de los King utilizará la historia de la hija como punto de partida y explorará qué sucedería si su padre de repente contactase con ella para atribuirse el mérito de una nueva víctima. La ficción mostrará a la joven envuelta en una singular investigación de los asesinatos de su padre que la llevará a descubrir el impacto que tuvieron sobre las familias de las víctimas, así como a ajustar cuentas con su propia identidad.

"Estamos obsesionados con los podcasts sobre crímenes reales, y "Happy Face" es lo mejor que hemos escuchado", confiesan los Kings en un comunicado conjunto. "La historia de Melissa pide a gritos ser dramatizada, y Jennifer Cacicio es exactamente la showrunner para hacerlo". Cacicio, que ya trabajó con el matrimonio en 'Your Honor' de Showtime, se encargará de escribir el guión y producirá 'Happy Face' junto a la pareja.

Un asesino en serie muy mediático

Tal vez a algunos les suene el nombre de Keith Hunter Jesperson, alias Happy Face, porque es uno de los protagonistas de 'A la caza del asesino', la serie documental recientemente estrenada en Netflix. Este camionero canadiense recibió su curioso sobrenombre de su afición a dibujar caritas sonrientes en las cartas que enviaba a los medios en las que daba detalles de sus crímenes y se burlaba de las autoridades. Entre 1990 y 1995, Jesperson mató a al menos ocho mujeres en cinco estados diferentes de Estados Unidos, y en 2015 aseguró haber matado a Ylenia Carrisi, hija de Al Bano y Romina Power, aunque no existe ninguna prueba de ello.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series