FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

SUS EXPLICACIONES

El organizador del criptofestival abandonado por Cristina Pedroche se defiende en 'Todo es mentira'

El organizador ha desmentido que Mundo Crypto sea un "chiringuito financiero".

El organizador del criptofestival abandonado por Cristina Pedroche se defiende en 'Todo es mentira'©Mediaset España
Por Aitana Alonso LucasPublicado: Viernes 26 Agosto 2022 17:09

Programa relacionado

Todo es mentira

Todo es mentira

Todo es mentira

2019 - Act

España

Entretenimiento

4,9

Popularidad: #15 de 2.062

  • 2

  • 1

Las criptomonedas se han convertido en un concepto que está al orden del día. El mundo virtual cada vez es más grande y, por tanto, peligroso para quien no lo conozca debidamente. Con motivo de reunir a todos los fanáticos de uno de los rincones más controvertidos de ese espacio digital, la compañía Mundo Crypto organizó un evento masivo en Madrid. Este criptofestival, previsto para el 27 de agosto en el WiZink Center de Madrid, ha generado un gran revuelo, ya que la Comisión Nacional del Mercado de Valores aseguró que esta compañía no estaba cualificada para dar instrucciones sobre este tipo herramientas financieras. Tras lo cual sus maestros de ceremonias, Cristina Pedroche y Jorge Fernández, procedieron a desligarse del evento.

Mani Thawaini, fundador de Mundo Crypto, ha acudido a 'Todo es mentira' para responder a todas las cuestiones que se le impongan para tratar de demostrar la validez de su festival: "Nosotros enseñamos los diferentes usos de la tecnología blockchain, a desarrollar contratos inteligentes, a desarrollar aplicaciones descentralizadas...".

Marta Flich, Mani Thawaini, Patricia Suárez y María en 'Todo es mentira'

Marta Flich, Mani Thawaini, Patricia Suárez y María en 'Todo es mentira'

También ha acudido al espacio de La Fábrica de la Tele María, la madre de una víctima de IM Academy, la escuela que escondía prácticas sectarias bajo la fachada de cursos de formación en criptomonedas. La mujer ha acusado a Thawaini de incitar a su hija y a otros jóvenes a que sigan sus pasos, ya que él ha contado que ha ganado millones de euros con esta moneda virtual: "¿Tan fácil es hacerse millonario?"

Los riesgos de las criptomonedas y el criptofestival

Por su parte, el organizador del festival ha mencionado en el espacio presentado por Marta Flich el gran riesgo que puede provocar el uso de esta moneda virtual: "Si por lo que te metes en las criptomonedas es a manera de inversión, los riesgos son de perder capital y por eso deberías educarte antes de invertir en ello".

Patricia Suárez, portavoz de la Asociación de Usuarios Financieros, ha reprochado el hecho de que en el evento habría "chiringuitos financieros", es decir, empresas que "no están bajo paraguas de la regulación". Thawaini ha seguido defendido su festival asegurando que "los chiringuitos que dice la CNMV que están implicados son las top 20 criptomonedas más importantes del mundo".

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series