FormulaTV
AUDIENCIAS 'TCMS' baja, pero arrasa a 'De viernes'

POLÉMICA

Cristina Pedroche, Jorge Fernández y Pablo Chiapella declinan acudir al polémico evento sobre criptomonedas

La colaboradora de 'Zapeando' tampoco asistirá tras la clara advertencia de la CNMV.

Cristina Pedroche, Jorge Fernández y Pablo Chiapella declinan acudir al polémico evento sobre criptomonedas©Atresmedia
Por Sergio SorianoPublicado: Miércoles 24 Agosto 2022 15:17

El desarrollo de las nuevas tecnologías trajo consigo la creación de las criptomonedas, una especie de "dinero virtual" que parece haber revolucionado los criterios de inversión por sus supuestas rentabilidades. Una compañía particular que incluso tiene una academia había anunciado un evento masivo con diferentes rostros televisivos como reclamo: Cristina Pedroche y Jorge Fernández habían confirmado su presencia como maestros de ceremonias, pero, finalmente, no estarán.

Sin embargo, todo comenzó a torcerse tras la comunicación de una clara advertencia de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV): "MundoCrypto no cuenta con ningún tipo de licencia para asesorar sobre instrumentos financieros o intermediar operaciones de inversión sobre instrumentos financieros"; de hecho, se encuentra en un listado de advertencias público.

Cristina Pedroche, Jorge Fernández y Pablo Chiapella

Cristina Pedroche, Jorge Fernández y Pablo Chiapella

La polémica y las críticas comenzaron a aflorar a través de las redes sociales y más teniendo en cuenta la gran cantidad de estafas que se producen con las criptomonedas como cebo principal. Ante el aluvión de comentarios, Jorge Fernández se encargó de comunicar a través de su perfil de Twitter que declinaba participar en la ponencia: "No seré el presentador este sábado del evento", sentenciaba.

En este sentido, no ha sido el único en caerse del listado oficial tal y como recoge El Confidencial. La propia Cristina ha declinado formar parte de este supuesto "espacio formativo de la comunidad crypto y donde el modelo de Learn to Earn y Proof of Community son dos de los pilares". A fecha de publicación de esta noticia, la colaboradora de 'Zapeando' no se ha pronunciado al respecto.

Por otro lado, Infolibre también avanza que Pablo Chiapella, quien iba a protagonizar un sketch de corte humorístico con Macarena Gómez, vio conveniente que no se vinculase su figura con esta "experiencia totalmente inmersiva", según la organización definía. Por lo tanto, tampoco se producirá este de reencuentro de 'La que se avecina' antes del estreno de la decimotercera temporada.

La organización se pronuncia

Aproximadamente dos horas después de que el conductor de 'La ruleta de la suerte' confirmase que no iba a asistir al WiZink Center de Madrid, la organización anunció un comunicado. Sin embargo, apuntaban de manera directa a una presunta intención de perjudicarles: "Por mucho que quieran dañar a las criptomonedas, esto es un movimiento imparable".

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Top Series