FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

FIN DEL PROCESO

Cristina Cifuentes, absuelta del 'caso Máster' por falta de pruebas

La expresidenta de la Comunidad de Madrid no irá a la cárcel tras haber sido eximida de responsabilidades.

Cristina Cifuentes, absuelta del 'caso Máster' por falta de pruebas
Por Sergio SorianoPublicado: Lunes 15 Febrero 2021 13:17

Desde que estallase el Caso Máster en los medios de comunicación, muchos han sido los episodios que se han vivido tanto en el terreno político como en el judicial. La última sesión del juicio tuvo lugar el 5 de febrero, con la Fiscalía solicitando tres meses de prisión para Cristina Cifuentes. Sin embargo, todo ha dado un giro tras el fallo de la Audiencia Provincial de Madrid.

Cristina Cifuentes junto a su abogado

Cristina Cifuentes junto a su abogado

La expresidenta de la Comunidad de Madrid ha sido absuelta por el citado organismo tras no haber podido probar su presunta implicación en la falsificación de un acta relacionada con la defensa de su Trabajo de Fin de Máster. Su absolución radica en la ausencia de fundamentos para asegurar que Cifuentes ordenó que se crease el mencionado documento para demostrar que sí existió la defensa a la que siempre hizo referencia.

Visiblemente satisfecha a su salida de la Audiencia, Cristina Cifuentes ha declinado hacer valoraciones ante los micrófonos de los medios de comunicación tras haber sido absuelta y no tener que entrar en prisión, ya que la Fiscalía solicitó tres años y tres meses para ella. Sin embargo, ha sido la única acusada eximida de responsabilidades, pues Maite Feito, asesora de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, ha sido condenada a tres años de cárcel junto a Cecilia Rosado, autora de la falsificación del acta, para quien se ha solicitado un año y medio de prisión.

Risto Mejide defendió a Cifuentes

Las personalidades televisivas se han ido pronunciando progresivamente en los días posteriores al juicio y la opinión de Risto Mejide ha sido una de las que más revuelo han causado: "Ahora que su juicio está visto para sentencia, y pase lo que pase con la misma. Tengo que decir que creo firmemente en la inocencia e integridad de Cristina Cifuentes", compartía el presentador en su cuenta de Twitter. "Espero que así lo ratifique la justicia. Y si no, mi amistad seguirá intacta. Faltaría más", finalizó.

Ver todos los comentarios (52)

Recomendamos

Síguenos

Top Series