FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

OPINIÓN

Crítica 'En el corredor de la muerte': La joya que Movistar+ necesitaba con un Miguel Ángel Silvestre perfecto

Movistar+ y Bambú Producciones se unen para contar la dura vida del preso Pablo Ibar en el corredor de la muerte.

Por Cristian QuijornaPublicado: Miércoles 4 Septiembre 2019 20:00 | Última actualización: Miércoles 4 Septiembre 2019 20:13

Serie relacionada

En el corredor de la muerte

En el corredor de la muerte

2019

España 1 temporada 4 capítulos

CrimenThrillerDrama

7,2

Popularidad: #1.728 de 3.441 Ranking En el corredor de la muerte

  • 3

  • 1

Bambú Producciones lo ha vuelto a hacer. Tras dejarnos enganchados a su 'Fariña' en Atresmedia, esta vez nos han logrado atrapar a la historia real de Pablo Ibar que han narrado junto a Movistar+. La productora ha vuelto a hacer un producto efectivo, cuidado y que llamará mucho la atención de los espectadores y especialmente de la crítica televisiva. 'En el corredor de la muerte' se estrena en la plataforma el 13 de septiembre, cuenta con cuatro episodios de 50 minutos y está basado en el libro de Nacho Carretero. Ramón Campos, Gema R. Neira y Diego Sotelo (Bambú Producciones) son los creadores de esta nueva serie original en el que se ha trabajado con el guion escrito por David Moreno, Andres Koppel, Carlos López y Fran Navarro, bajo la dirección de Carlos Marqués-Marcet.

Nos encontramos ante una serie cuidada, que a muchos recordará a grandes producciones internacionales y que tiene una clara inspiración en 'Fariña'. Porque más allá de la estética, el tono de ambas ficciones, la forma de narración e incluso el hecho de estar basadas en dos casos tan mediáticos las une irremediablemente. ¿Es esto un problema? Todo lo contrario. Esta es la Bambú que nos gusta, que arriesga, que es capaz de ir un paso más allá alejándose de la típica comedia romántica. Es la productora que ofrece un producto cuidado, novedoso y que llama la atención. Por ello, esta vez han vuelto a acertar porque sin duda, 'En el corredor de la muerte' es ya una de las joyas del catálogo de Movistar+; una imprescindible absoluta.

'En el corredor de la muerte'

'En el corredor de la muerte'

Una serie con el ritmo perfecto

La serie tiene ritmo y narra la historia de una forma calmada pero que atrapa. Sabe medir muy bien los tiempos, mantener el dramatismo y emoción y consigue que el espectador entienda el caso, se sienta identificado con Ibar y su familia y logre meterse en la historia. Porque una de las virtudes de 'En el corredor de la muerte' es precisamente esa, meternos por completo en lo que se vivió realmente, sintiendo todo el proceso judicial junto al preso y su familia. La serie emociona, engancha y sin duda nos hace reflexionar sobre todo el proceso judicial al que se ha visto sometido al español. Es una apuesta realista, que transporta por completo a ese mundo y sí, eso funciona.

¿Es una ficción que nos lleva a decantarnos a favor del acusado? Es muy posible, aunque quizás no de una forma tan intencionada como puede parecer inicialmente. Posiblemente, al conocer la historia personal de Pablo Ibar y al meternos de lleno en los juicios en los que fue juzgado, parece casi imposible no ponerse de su lado. Vemos su sufrimiento, su impotencia y su dolor, se lo vemos a él y a los suyos y es por ello que acaba sin duda tocándonos la fibra de una forma inevitable. 'En el corredor de la muerte' muestra los hechos judiciales pero también los más emocionales y es precisamente ahí donde atrapa al espectador y le hace entrar directamente en la historia.

'En el corredor de la muerte'

'En el corredor de la muerte'

Una fotografía muy cuidada

La forma en que está contada la historia funciona, pero también toda su ambientación y fotografía. Porque 'En el corredor de la muerte' es una serie cuidada, con planos milimétricamente pensados, con una luz perfecta en cada escena y con una estética general que es mucho más cercana al cine que a algunas producciones televisivas. Es evidente que Bambú ha cuidado mucho esta ambientación para lograr atraparnos por completo en la misma. Es por ello que es una producción que posiblemente funcionará muy bien internacionalmente ya que es un producto cuidado, de calidad y que además, al unir el inglés y español le da todavía más un aire realista y potente, que funciona.

El gran papel de Miguel Ángel Silvestre

Buena imagen, una trama bien contada, pero... ¿y los actores? Esta es otra de sus grandes bazas. Miguel Ángel Silvestre es Pablo Ibar, sin duda. El actor ha encontrado el papel de su vida en esta serie de Movistar+ y Bambú. Logra mimetizarse por completo con el preso y lo hace con sus gestos, replicando su forma de hablar y evidenciando el gran trabajo que hay detrás. Es en este proyecto en el que se denota por completo la gran evolución que el intérprete ha tenido a lo largo de su carrera y que se ejemplifica con un complicado papel así, que borda. Posiblemente es una de las grandes sorpresas de un reparto que funciona, y mucho. La unión de rostros muy conocidos con otros que posiblemente no lo sean tanto en nuestro país resulta un gran punto a favor.

'En el corredor de la muerte'

'En el corredor de la muerte'

Imposible no hablar del gran trabajo de Marisé Álvarez, con la que nos identificamos desde el primer minuto y cuyo papel en este proyecto es sin duda una de las grandes joyas de toda su carrera, sin duda. Tampoco podemos olvidarnos del dolor que logra traspasarnos Ramón Agirre con su dramático personaje; sus secuencias son duras y realistas, mucho. Tampoco se quedan atrás los internacionales Nick Devlin y Ben Temple, que también destacan de una forma notoria. En definitiva, un conjunto de intérpretes que ayudan a que nos creamos la historia, que nos emocionan y que evidencian que también en este punto, 'En el corredor de la muerte' está cuidada.

La joya de Movistar+

En definitiva, esta serie es ya una de las joyas de la corona del catálogo de Movistar+. Logra emocionar, atrapa desde el primer minuto, es muy entretenida y narra la historia en los tiempos necesarios. Es una apuesta que funciona, que posiblemente será maratoneada por muchos y que nos ayuda a descubrir una compleja y llamativa historia que ha dado la vuelta al mundo y de la que posiblemente no conocíamos todos los detalles. Es innegable que sí, Movistar+ ha conseguido contar con su propia "fariña" con la que engancharnos. No hay duda, 'En el corredor de la muerte' es una serie necesaria y de visionado imprescindible.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series