Crítica de 'La caza. Tramuntana': Un asesinato que alimenta el espíritu trepidante de la serie

España 3 temporadas 24 capítulos

Thriller

8,1

Popularidad: #142 de 3.453 Ranking La caza

• 48

• 56

Hemos tenido que esperar casi dos años para ver lo nuevo de 'La caza', una de las series revelación de Televisión Española. En esta ocasión, la trama se ubica en una localización diferente: Tramuntana, un pueblo de la sierra mallorquina que esconde mucho más de lo que puede parecer a simple vista. Una persona anónima asesina a Bernat Cervera, uno de los hombres más queridos del lugar. Al frente de esta segunda temporada se encuentra Agustín Martínez (autor de la novela "Monteperdido"), liderando el equipo de guion formado por Miguel Sáez Carral, Jorge Díaz y Antonio Mercero.

Sara Campos (Megan Montaner) con un grupo de jóvenes en 'La caza. Tramuntana'

Sara Campos (Megan Montaner) con un grupo de jóvenes

Desde los primeros minutos del capítulo, que se estrena el miércoles 13 de enero en La 1, el espectador descubre en primera persona qué ocurre y, lo más importante, cómo se lleva a cabo ese homicidio a manos de alguien que oculta su identidad, pero evoca miedo, recelo y zozobra. ¿Quién podría quitarle la vida a ese hombre alabado por todo el pueblo y, además, delante de tres jóvenes que podrían quedar traumatizados? Esta escena atraviesa la pantalla y permite que el espectador sienta esa desazón e incertidumbre que rodea los hechos.

Como era de esperar, la sargento Sara Campos se pondrá al mando de la investigación en lo que es uno de los grandes aciertos de la temporada 2. De hecho, el personaje de Megan Montaner mantiene ese escepticismo tan necesario para una agente policial que se dedica a investigar este tipo de acontecimientos. Eso sí, con el paso de los minutos, no solo se puede percibir que este suceso la necesita para resolverse, sino que Campos precisa el caso para seguir el camino de su vida.

Félix Gómez en 'La caza. Tramuntana'

Félix Gómez en 'La caza. Tramuntana'

Sin embargo, no estará sola. Cuando todo parecía indicar que este homicidio y ella misma bailarían al mismo compás, aparecen dos figuras muy necesarias. La primera es el cabo Víctor Gamero (Alain Hernández), que colaborará como agente de la UCO de la Guardia Civil en la resolución de este caso. Lo que ocurre es que la aparición de este personaje permite que resurja todo lo que nació en Monteperdido, algo que se hace palpable con la brillante interpretación de Montaner. Esta subtrama logrará que conozcamos el sombrío pasado de Sara Campos que atormenta a la agente desde hace mucho tiempo.

La siguiente figura de este puzzle es el sargento Selva (Félix Gómez), un hombre fanfarrón, descuidado y, en muchas ocasiones, prepotente. Sin duda, despertará recelo en el espectador por sus formas, pero que, en el fondo, tiene unos sentimientos que provocarán empatía en muchas otras personas, erigiéndose como un soplo de aire fresco entre el equipo encargado de poner punto final a este caso.

Renovarse o morir

Aunque puede parecer que esta segunda temporada no aporta mucho al panorama audiovisual, la renovación de la serie dirigida por David Ulloa y Rafael Montesinos supone una alegría muy importante. Televisión Española ha confiado en un producto que mantuvo buen rendimiento durante su primera temporada, dotando esta nueva tanda de mayor dinamismo y enriqueciéndola con un casting repleto de rostros conocidos y muy solventes como Llum Barrera o Tristán Ulloa. Además, esta producción contará con nombres desconocidos que traen consigo un aire muy renovado como Nadia Al Saaidi o Zoe Stein, una estrategia muy acertada como pudimos comprobar con 'HIT'.

Ver todos los comentarios (16)