FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

CEBOS

Críticas a 'Cuatro al día' y 'Sálvame' por su tratamiento de la erupción de La Palma: "No todo vale"

Mientras que 'Sálvame' cebó la ruptura de Ainhoa Arteta con imágenes de un volcán, un reportero de 'Cuatro al día' se acercó a 10 metros de la lava.

Críticas a 'Cuatro al día' y 'Sálvame' por su tratamiento de la erupción de La Palma: "No todo vale"©Mediaset
Por Fernando S. PalenzuelaPublicado: Martes 21 Septiembre 2021 12:33

La erupción del volcán de Cumbre Vieja en La Palma se ha convertido en un desastre natural que ha arrasado más de un centenar de casas y ha obligado a cerca de 5.000 personas a ser desalojadas de sus viviendas. Como era de esperar, esto ha provocado que la actualidad informativa esté realizando un seguimiento exhaustivo, con profesionales desplazados hasta el lugar de los hechos para informar in situ de lo que está ocurriendo.

Alejandro Rodríguez, reportero de 'Cuatro al día'

Alejandro Rodríguez, reportero de 'Cuatro al día'

'Cuatro al día' ha sido uno de los programas que se ha llevado las quejas por parte de los espectadores, y es que el reportero Alejandro Rodríguez se ha acercado en exceso a una de las lenguas del volcán, tal y como mostraba en sus propias redes sociales. "Tengo una de las lenguas del volcán Cumbre Vieja a su paso por el municipio de El Paso a 10 metros de donde nos encontramos. Hemos conseguido acceder hasta este punto ya desalojado en cuestión de horas", informaba sobre la tragedia, contando que la lava está arrasando casas, campos de cultivo y creando incendios.

Muchos usuarios han criticado esta acción, tachando de irresponsable al programa y al periodista por poner su vida en peligro al acercarse tanto a un punto crítico. "Con no poner el programa hoy tenemos bastante. No solo pones en peligro tu vida, sino la de quien tenga que ir a asistiros. Todo por... audiencia", expresaba una usuaria. "Las carreteras cortadas, caminos de acceso, no se permite ni a los propietarios entrar pero... Luego si no se puede salir ponemos en riesgo la vida de otros. No todo vale ni sirve. Se puede informar y no pasar a ser el problema", comentaba otro, que recibía la contestación de un compañero periodista que aseguraba que "si ha llegado es porque se ha permitido a los medios acercarse".

'Sálvame' y el volcán de Ainhoa Arteta

En la otra cadena de Mediaset España, las críticas también marcaban la jornada. 'Sálvame' trataba un día más el divorcio de Ainhoa Arteta con Matías Urrea, pero utilizaba un símil del volcán de La Palma para cebar ese contenido. "Su relación era un volcán y la lava puede quemarlos. Ainhoa en erupción", sobreimpresionaba el programa de La fábrica de la tele en la pantalla.

Como era de esperar, las redes no se han quedado calladas ante este recurso, tachando a 'Sálvame' de frívolos cuando el suceso está suponiendo una ruina para más de un centenar de familias. "Qué clase de psicópata hace un cebo con la erupción de La Palma, obviando a todas esas personas que han perdido sus casas, cultivos, etc... Cada vez sois más basura", arremetía una internauta.

Ver todos los comentarios (27)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Top Series