FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

GRAN APUESTA

'Cuatro al día' desvela todos sus colaboradores e invitados pero deja en el aire su horario de emisión

Carme Chaparro se pone al frente de un magacín en directo de tres horas de duración a cuyo estreo acudirá la ministra de Defensa Margarita Robles.

Por Cristian QuijornaPublicado: Viernes 15 Febrero 2019 13:21 | Última actualización: Viernes 15 Febrero 2019 14:12

Programa relacionado

Cuatro al día

Cuatro al día

Cuatro al día

2019 - 2024

España

Informativos Debate Talk Show

3,6

Popularidad: #66 de 2.062

  • 1

Las tardes de Cuatro se transforman por fin. El lunes 18 de febrero, la cadena de Mediaset España estrenará 'Cuatro al día', un nuevo magacín producido por Unicorn Content en el que a lo largo de tres horas podremos estar informados de la actualidad nacional e internacional gracias a un amplio grupo de colaboradores y reporteros repartidos por toda el país. Carme Chaparro se pone al frente de la que es sin duda una de las apuestas más importantes del grupo para este 2019 y es que tras el final de 'Noticias Cuatro', a partir de ahora toda la información en directo se va a focalizar en este nuevo espacio del que por fin hemos conocido muchos más detalles.

Santi Burgoa y Carme Chaparro en 'Cuatro al día'

Santi Burgoa y Carme Chaparro en 'Cuatro al día'

Sí habrá edición de fin de semana

Chaparro estará acompañada del periodista Santi Burgoa al frente como copresentar mientras que los fines de semana, Roberto Arce y Marta Reyero se harán cargo del programa en una edición especial en la que se analizará en directo toda la actualidad del sábado y el domingo. Paralelamente, la cadena apostará de una forma firme por el espacio web del programa con información actualizada en directo. Por ahora, lo que no sabemos es si habrá un avance especial de 'Cuatro al día' en la franja que hasta ahora ocupaba 'Noticias Cuatro 1' como se había avanzado. Mediaset España no ha querido confirmar que sucederá con ese hueco y esperará hasta el límite legal de tres días para desvelar la estructura final de su parrilla.

Margarita Robles, en el estreno

De esta forma, tampoco ha desvelado el horario de emisión del programa; sigue siendo una auténtica incógnita si arrancará en la sobremesa o a media tarde. Lo que sí sabemos es que en el primer programa la invitada estrella será Margarita Robles. La actual ministra de Defensa participará en la sección 'La política que' en el que Chaparro intentará encontrar el lado más desconocido y personal de los políticos más destacados de España. Su visita será altamente importante tras la reciente convocatoria de elecciones que Pedro Sánchez ha realizado este viernes 15 de febrero. Por otro lado, Sara Carbonero realizará en el programa su primera entrevista tras volver a Mediaset.

"Hemos diseñado un programa con todo lo que nos gusta"

Actualidad política, las noticias más relevantes que sucedan en cualquier punto del país, consumo, salud, bienestar, temas de denuncia y entrevistas a rostros conocidos pero también desconocidos, así será 'Cuatro al día'. Para Chaparro es un proyecto altamente especial y es que tal y como confiesa, "estamos diseñando un programa prácticamente desde cero, con todo lo que nos gusta y nos hace ilusión. Me apetece salir de la mesa de informativos, hacer entrevistas, moderar tertulias, reírme de vez en cuando... Todo va a ser nuevo: para el equipo, para la audiencia y para mí".

El equipo de reporteros

Si hay algo que será fundamental en 'Cuatro al día' serán las conexiones en directo con los periodistas del formato desplazados por toda España. De esta forma, Adela Úcar (Euskadi), Raquel Atanes (zona norte), Carla Sanz (zona centro), Beatriz Díaz (Andalucía), Mar Guerrero (Levante) y Alejandro Rodríguez (Cataluña) serán los encargados de contar lo que esté sucediendo cada tarde en las comunidades autónomas en las que se encuentran. Por su parte, la reconocida periodista Mónica Sanz también formará parte de esta apuesta de Unicorn Content y en su caso, será la responsable de ir ofreciendo las noticias de última hora en plató.

Amplio equipo de colaboradores

Lo que suceda en el plató de 'Cuatro al día' cada tarde también será fundamental en el programa, por ello, Carme Chaparro y Santi Burgoa estarán acompañados de un extenso grupo de colaboradores con los que analizarán la actualidad, hablarán de cocina, salud o de ciencia. Andros Lozano, Luis Fernando Durán, Juan Luis Galiacho, Ángel Moya, Dani Montero, Cruz Morcillo, Esther Jaen, Juanan Villanueva, Carmen Ro, Cristina Seguí y Emilia Landaluce; las abogadas Emilia Zaballos y Adela Utrera; el coach económico Euprepio Padula y la psicóloga Ana Villarrubia formarán parte de la mesa habitual del programa.

A ellos se sumará Mario Sandoval para hablar de salud y bienestar junto a los expertos gastronómicos Alberto Fernández Bombín y Concha Crespo y al bioquímico Daniel Torreblanca. También participarán en 'Cuatro al día' el médico y escritor Fernando Fabiani; la experta en orden Vanesa Travieso y los periodistas Clara Courel, Berta Collado, Antonio Sánchez Casado, Mónica Martínez y Luján Argüelles. Tal y como ha adelantado FormulaTV, la cantante e historiadora del Arte Marta Vaquerizo será también fija en el magacín, al igual que la youtuber Rebeca Terán.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series