Notificaciones

NO HABRÁ DUELO

Cuatro retira 'Bake Off' de los martes para no enfrentarlo al regreso de 'MasterChef'

El talent show culinario de Mediaset España será sustituido por cine y por ahora deja en el aire su nuevo día de emisión.

Cristian Quijorna Domingo 24 Marzo 2019 09:30

El martes no va a haber duelo culinario en nuestro prime time televisivo. Televisión Española anunció días atrás que esa iba a ser la noche elegida para emitir la séptima edición de 'MasterChef', su espacio de entretenimiento más visto, y Cuatro ha decidido mover ficha. El programa producido por Shine Iberia inicia nueva etapa sin Eva González y lo hace apostando por la competición en equipos, con cambios en escenografía e imagen y con un casting que promete ser muy potente. Es por ello que Mediaset España ha decidido modificar su parrilla, evitando así un duelo directo entre su talent show de repostería con el buque insignia de TVE.

Jesús Vázquez y el jurado de 'Bake Off' (Cuatro)

esús Vázquez y el jurado de 'Bake Off' (Cuatro)

De esta forma, 'Bake Off España' no se emitirá este martes 26 de marzo. Cuatro ha optado por retirar el programa de esa noche evitando así que sufra el enfrentamiento con 'MasterChef'. En su lugar la cadena apostará por la emisión del film "Momentum" a las 22h45 y por "Traidora" a las 00h30. El grupo ha decidido mover ficha en cuanto a su segunda cadena, pero en el caso de Telecinco, su parrilla se mantendrá intacta. De esta forma, sí se mantendrá el tándem previsto de 'GH Dúo: Última hora' y 'Secretos de Estado' pese a haber perdido el duelo una semana atrás contra 'Allí abajo', en Antena 3, una situación que posiblemente empeore al tener también a 'MasterChef' en la misma franja.

¿Qué pasará entonces con 'Bake Off España'? Esa es sin duda la gran duda ya que Mediaset no ha querido desvelar todavía cual es su estrategia de programación. Una de las opciones es que pase a emitirse de nuevo en la noche de los miércoles ya que la competencia no es tan fuerte como podríamos pensar y el espacio podría complementarse a la perfección con 'GH Dúo: Límite 24 horas' en Telecinco. En esa noche hay un claro hueco frente a laSexta y prueba de ello es el 5,9% que "Transporter" consiguió en Cuatro frente al 4% de "Crank: Alto voltaje", emitida a la misma hora en laSexta.

Cambio tras su máximo de cuota

Pero no es la única opción ya que el talent show de repostería podría saltar a los jueves y sustituir a 'Pasaporte Pampliega', que el jueves 21 de marzo se quedó en un mal 3,5% de cuota de pantalla y 517.000 espectadores de media. Sea cual sea la opción, lo que está claro es que la prioridad será mantener los buenos datos que 'Bake Off' ha logrado hasta ahora. Tras un buen 8% y 1.008.000 espectadores en su primera entrega, el espacio conducido por Jesús Vázquez bajó al 6,4% y 798.000 espectadores en la segunda y logró su máxima cuota en la tercera entrega emitida, elevando su dato al 8,2% de cuota y 970.000 espectadores. ¿Conseguirá repetir el éxito o se verá afectado por este nuevo cambio en el día de emisión?

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Las claves de 'Madre': Así es la gran apuesta turca de Nova sobre el maltrato infantilLas claves de 'Madre': Así es la gran apuesta turca de Nova sobre el maltrato infantil