FormulaTV
AUDIENCIAS 'TCMS' baja, pero arrasa a 'De viernes'

EL SÍNDROME DARRIN

'Cuéntame' prescinde de los intérpretes de Oriol y Santi Alcántara, que serán sustituidos por otros actores

La serie de Televisión Española, producida por Grupo Ganga, dejará de contar con los actores Javier Lorenzo y Víctor Garrido, repitiéndose el caso de Paula Gallego.

'Cuéntame' prescinde de los intérpretes de Oriol y Santi Alcántara, que serán sustituidos por otros actores©RTVE
Por Héctor AlabadíPublicado: Jueves 26 Agosto 2021 10:44

Serie relacionada

Cuéntame cómo pasó

Cuéntame cómo pasó

2001 - 2023

España 23 temporadas 417 capítulos

DramaHistoriaComedia

5,9

35 críticas

Popularidad: #7 de 3.449 Ranking Cuéntame cómo pasó

  • 711

  • 675

La historia vuelve a repetirse. 'Cuéntame cómo pasó' se prepara para el arranque del rodaje de su vigésima segunda temporada, que comenzará a finales de septiembre con importantes cambios en su reparto. La ficción de Televisión Española, producida por Grupo Ganga, prescindirá de sus actores más jóvenes para sustituirlos por otros más mayores. Javier Lorenzo y Víctor Garrido, los intérpretes de Oriol y Santi Alcántara, se han reunido con el equipo en los platós para despedirse y cerrar su ciclo en la serie más longeva de la pequeña pantalla española.

Víctor Garrido y Javier Lorenzo en 'Cuéntame cómo pasó'

Víctor Garrido y Javier Lorenzo en 'Cuéntame cómo pasó'

Los jóvenes intérpretes han recibido un largo aplauso de Ana Duato, Irene Visedo, Pablo Rivero, Paloma Bloyd y el equipo de 'Cuéntame', demostrándoles así el cariño que les tienen después de tantos años juntos, ya que comenzaron a muy temprana edad. Lorenzo se incorporó a la serie en la temporada 12, cuando su madre en la ficción, Inés (Visedo), regresó a la producción con Pilar Punzano como intérprete. Mientras que Garrido debutó en la temporada 13, en el momento en que Toni (Rivero) descubre que tiene un hijo con Juana (Cristina Alcázar).

La razón legal del cambio se debe a que los menores de 16 años que participen en una producción audiovisual tienen que contar con un contrato diferente que incluye una series de requisitos establecidos por la legislación, que limita el número de horas de trabajo semanal. Estas caracteristicas suelen suponer un problema para las productoras, ya que condiciona el rodaje y no les permite darles el protagonismo que sí tenía Carlos Alcántara, cuando la legislación era diferente.

Aunque este podría ser el motivo principal, Grupo Ganga argumenta que se debe a la diferencia entre la edad real de los intérpretes y sus personajes. Víctor (12 años) y Javier (15) serían demasiado jóvenes para asumir las tramas de jóvenes adultos que vivirán los personajes de Santi y Oriol en la temporada 22, que arrancará en el verano de 1993. La productora afirma que es el mismo caso que cuando Paula Gallego fue sustituida por Carmen Climent. "Como ya pasó con María, ha llegado la hora de que Oriol y a Santi peguen el estirón. Sentimos orgullo y agradecimiento por la entrega que Javier Lorenzo y Víctor Garrido han demostrado en todos estos años. Son parte de la historia de nuestra televisión", asegura Sergio Barrejón, coordinador de guion en sustitución de Joaquín Oristrell.

No habrá más Carlos Alcántara

Con estos constantes cambios de actores para interpretar a los miembros más jóvenes de la familia Alcántara, 'Cuéntame cómo pasó' está cerrando la puerta a la posibilidad de tener un archivo histórico que repase el crecimiento de un personaje y su actor. En numerosos episodios, hemos podido disfrutar de una retrospectiva de Carlos Alcántara (Ricardo Gómez), recordando la ternura de sus primeros años hasta la madurez de su despedida. Pero, ni María ni Oriol ni Santi podrán tener este tipo de preciosos momentos en la ficción de La 1.

Ver todos los comentarios (61)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series