FormulaTV
Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

GRAN PÉRDIDA

Rostros de la cultura y la política se despiden de Chicho Ibáñez: "Gracias al genio de nuestra televisión"

Los políticos de los principales partidos se han unido a los mensajes de cariño hacia Chicho de profesionales como Carlos Latre, Eva Hache, Frank Blanco o Jordi Cruz.

Por Beatriz PrietoPublicado: Viernes 7 Junio 2019 21:21 | Última actualización: Sábado 8 Junio 2019 18:34

La tarde del viernes 7 de junio, el mundo del cine y la televisión se vio sorprendido con una trágica noticia: la muerte de Chicho Ibáñez Serrador a los 83 años, apenas unas horas después de que fuera ingresado de urgencia por una infección de orina. Nacido en Uruguay en 1935, Ibáñez falleció después de mucho tiempo padeciendo una enfermedad degenerativa.

Chicho Ibáñez Serrador

Chicho Ibáñez Serrador

La noticia golpeó a muchos profesionales del cine y la televisión, que no dudaron en lamentar la muerte del creador de clásicos como 'Estudio 3', 'Historias para no dormir' o el mítico 'Un, dos, tres... responda otra vez', además de demostrarle palabras de agradecimiento y cariño. "Un día, no hace mucho, le mostré mi admiración y me devolvió una sonrisa que no olvidaré nunca. Gracias al gran genio de nuestra televisión", escribió el presentador Tony Aguilar.

"Se nos ha ido uno de los grandes talentos de nuestra tele, maestro e inspiración de tantos que crecimos viendo sus creaciones en la pequeña pantalla", alabó por su parte Frank Blanco, presentador de 'Zapeando'. Otros de los mensajes más sentidos llegó de parte de Carlos Latre, quien incluso compartió instantáneas junto a Ibáñez. "Se fue mi maestro, amigo, padrino, consejero, mentor y tantas cosas más... a él le debo tantas cosas... no sabéis la pena tan grande que siento", confesó el humorista en las redes.

"Cuenta conmigo"

Entre los sentidos mensajes de pésame y cariño, Diego San José, guionista de producciones televisivas como 'Vota Juan' o 'Vaya semanita', y películas como "Superlópez" u "Ocho apellidos vascos", quiso compartir una de sus experiencias con Ibáñez. "En 2002 yo vivía en Irún y quería hacer un corto. Uno de terror, sin presupuesto, sin contactos", recordó el guionista. "Me alucinaba la idea de arrancar con la presentación de Ibáñez Serrador. Le escribí a su productora. Total, no me iba a responder jamás. Era imposible. Y después llegó esto", compartió Diego, adjuntando una carta en la que Ibáñez no solo confesó lo halagado que se sentía, sino que también le instó a "contar con él" para el comienzo de su corto.

Mensajes del mundo de la política

Además del mundo de la cultura, los líderes de los principales partidos políticos españoles también lanzaron sus respectivos mensajes a través de las redes para lamentar la muerte de Ibáñez. "Hace unos meses recibía el Goya de Honor por su contribución al cine de terror y fantástico. La televisión en España no se entendería sin Chicho Ibáñez Serrador. Sus programas entretuvieron a generaciones y son hoy referencia para la profesión. Gracias y hasta siempre, Chicho", compartió Pedro Sánchez. Un mensaje muy parecido a los escribieron Pablo Casado, Albert Rivera o Pablo Iglesias, donde todos ellos resaltaron la gran influencia de Ibáñez en televisión y su enorme trabajo.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series