FormulaTV

1935-2019

Muere Chicho Ibáñez Serrador, responsable de éxitos como 'Un, dos, tres, responda otra vez', a los 83 años

El cineasta había sido ingresado de urgencia tras una infección de orina.

Por Sergio NavarroPublicado: Viernes 7 Junio 2019 18:03 | Última actualización: Viernes 7 Junio 2019 18:41

El mundo del cine y de la televisión está de luto. El más que reconocido realizador Chicho Ibáñez Serrador ha muerto en la tarde del 7 de junio tras haber sido ingresado de urgencia por una infección de orina. Nacido en Uruguay en 1935, ha fallecido a los 83 años después de un largo tiempo padeciendo una enfermedad degenerativa.

Chicho Ibáñez Serrador

Chicho Ibáñez Serrador

Ibáñez Serrador fue para muchos uno de los grandes maestros de la gran y la pequeña pantalla. Fue en 1963 cuando comenzó a trabajar en Televisión Española, casa donde ha firmado clásicos como 'Estudio 3', 'Historias para no dormir' o, el recordado por todos, 'Un, dos, tres... responda otra vez'. Por su parte, en el cine destacan dos grandes títulos: "¿Quién puede matar a un niño" o "La residencia".

Fue director, realizador, guionista, presentador y actor aunque él solo se definía con un término: entretenedor. La profesión le corría por la sangre, ya gran parte de su familia se dedicaba a la interpretación. Comenzó en el teatro, trabajando en la compañía de su madre, pero sería en Argentina donde Ibáñez Serrador comenzaría en el mundo de la televisión.

Galardonado en multitud de ocasiones

Con una gran trayectoria a sus espaldas, Chicho ha sido reconocido en multitud de ocasiones siendo galardonado en importantes entregas de premios. El último fue en enero de 2019, cuando recogió el Goya de Honor 2019, pero antes llegaron otros como cuatro Ondas, la Antena de Oro, la Medalla de Oro del Mérito en las Bellas Artes, el Feroz de Honor, el Nacional de Televisión o el Maestro del Fantástico.

Homenajes en Televisión Española

Tras conocerse la triste noticia del fallecimiento del maestro, Televisión Española ha adaptado su programación para homenajear a Chicho Ibáñez Serrador. El mismo viernes 7 de junio, emitirá en 'Imprescindibles' el documental 'Historias para recordar'. Además, durante el fin de semana ofrecerán especiales de 'Un, dos, tres' de 'Viaje al centro de la tele' en La 1 y en 'Cómo nos reímos' en La 2. Por su parte, programas e informativos del ente público recordarán su trayectoria mientras que las siguientes entregas de 'Informe semanal' y 'Corazón' girarán entorno al realizador.

Ver todos los comentarios (32)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series