FormulaTV
Audiencias Así ha alterado Pedro Sánchez las audiencias del lunes

SU MANERA DE MEMORIZAR

Este el curioso guion de Álvaro Morte a base de pictogramas del final de 'La Casa de Papel'

El actor explicó el método que utilizar para memorizar más fácilmente los guiones.

Este el curioso guion de Álvaro Morte a base de pictogramas del final de 'La Casa de Papel'
Por Sergio NavarroPublicado: Miércoles 17 Abril 2024 10:28

Serie relacionada

La Casa de Papel

La Casa de Papel

2017 - 2021

España 5 temporadas 41 capítulos

ThrillerSuspenseAcción

8,6

Popularidad: #67 de 3.447 Ranking La Casa de Papel

  • 2.350

  • 6258

Programa relacionado

El hormiguero

El hormiguero

El hormiguero

2006 - Act

España

Entretenimiento

7,4

42 críticas

Popularidad: #8 de 2.092

  • 482

  • 5

El actor Álvaro Morte se hizo mundialmente conocido por ser el Profesor de 'La Casa de Papel' y, aunque ya ha pasado un tiempo desde su desenlace, es un personaje que le va a acompañar toda su vida debido a la gran popularidad de la serie de Netflix. Ahora, ha ido como invitado a 'El hormiguero', donde el presentador ha recordado su "forma de memorizar, bastante original" con lo que "podríamos llamar jeroglíficos de Altamira".

Dicho esto, Pablo Motos sacaba una imagen de un guion de 'La Casa de Papel' del propio Morte, aunque en lugar de observar texto como era de esperar, todo era a base de dibujos y esquemas. "Sí, yo funciono con pictogramas", comentaba el actor, que reconoció enseguida el guion: "Esta es una de las últimas secuencias, una del último capítulo".

Guion de Álvaro Morte

Guion de Álvaro Morte

Cuando le pidieron al intérprete que fuera haciendo una traducción de su esquema, se escudó en que no llevaba las gafas, aunque sí que pudo leer algunos fragmentos mientras explicaba qué significaba cada dibujo: "Nunca tendrá el oro y nunca se sabrá, así que el plan... Imagino, tendría que recordarlo". Y a continuación, leía otra de las líneas: "Si dispara, tendrá muertos y la quiebra absoluta", señalando una pistola, un ataúd y una especie de ladrillo roto.

Más fácil recordar un dibujo que un texto

"Yo memorizo esta foto y lo que hago es ir leyendo la foto", explica Álvaro Morte y sigue con su explicación: "Me resulta mucho más fácil recordar un dibujo que una línea de texto. Entonces, si ese dibujo consigue que evoque el texto que necesito expresar, pues me sirve para hacerme el trabajo más fácil desde ese sitio".

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series