FormulaTV

CRUZA EL CHARCO

Álvaro Morte se hace las Américas para protagonizar 'Talkies' con la productora de 'Luis Miguel'

El actor cruza el charco con una ficción de Gato Grande, donde trabajará con el director de 'La Casa de Papel'.

Álvaro Morte se hace las Américas para protagonizar 'Talkies' con la productora de 'Luis Miguel'©Netflix
Por Sergio Ojer LapidoPublicado: Jueves 29 Septiembre 2022 15:31

Álvaro Morte, conocido por su participación en 'La Casa de Papel', tiene nuevo proyecto en América. El actor va a protagonizar la serie 'Talkies', una ficción de época que cubre el período entre 1930 y 1934, momento en el que la industria del cine filmaba versiones en idiomas extranjeros desde los mismos escenarios en donde se grabaron las películas originales.

La productora Gato Grande ya ha anunciado que la serie contará con 8 capítulos de 45 minutos cada uno, a lo largo de los cuales se desarrollará 'Talkies' en español. Ya se conoce en torno a qué figura girará esta producción: Morte dará vida a Carlos Villarías, intérprete de la versión en español del "Drácula" de Béla Lugosi. La versión en nuestro idioma fue muy alabada y, para muchos, mejor que la original.

Álvaro Morte en 'Sin límites'

Álvaro Morte, en 'Sin límites'

Según informa Variety, el proyecto ya ha sido presentado oficialmente en el Foro inaugural de Coproducción y Financiamiento de Iberseries, celebrado en septiembre desde la ciudad de Madrid. El vicepresidente de desarrollo de la productora, Maximiliano Sanguine, asegura que 'Talkies' es uno de los 5 proyectos con conexiones en español entre los 55 proyectos de alto concepto de Gato Grande en trámite". Confían en llevar a cabo este rodaje entre México y EE. UU., y comenzar a producir en breve tres proyectos más.

Viejos conocidos

Pese a que todavía no se ha encontrado la plataforma idónea para su emisión, la serie va a estar dirigida por Álex Rodrigo, director de 'La Casa de Papel', y codesarrollada por la productora Veranda de Cataluña ('Merlí', 'Eufòria'). Es la tercera vez que el actor y el director coinciden en un proyecto cinematográfico tras haber trabajado juntos en 'El último show'.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series