Notificaciones

CONTINÚA LA POLÉMICA

Las amenazas de la extrema derecha cancelan una obra de Dani Mateo, pero el alcalde de Valencia la rescata

El alcalde de Valencia ha cedido el Palau de la Música para el espectáculo, que se dará de forma gratuita, para "la defensa de la libertad de expresión".

Óscar Arenas Viernes 9 Noviembre 2018 11:59

Siguen llegando más consecuencias del sketch en el que Dani Mateo se sonaba los mocos con la bandera de España. La pieza de 'El intermedio' no sólo le ha repercutido un aluvión de críticas y una persecución personal que le forzó a abandonar Twitter temporalmente, también le costó parte del respaldo publicitario del porgrama presentado por Gran Wyoming, una disculpa pública y cerca han estado sus actuaciones, que apunto estuvieron de ser canceladas, sino fuera por el apoyo de última hora de Joan Ribó.

Dani Mateo en el plató de 'El intermedio'

Dani Mateo en el plató de 'El intermedio'

La actuación en cuestión era la obra "Nunca os olvidaremos", espectáculo humorístico de Dani Mateo junto a J.J. Vaquero y Raúl Cimas que estaba programado los días 23 y 24 de noviembre en el Teatro Olympia de Valencia. El partido ultraderechista España 2000 animó a que el teatro recibiese varias llamadas pidiendo la cancelación y amenazó con convocar una concentración a las puertas del evento, motivo por el que la organización del teatro decidió suspender la actuación.

Sin embargo, el president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ya adelantó en un tuit que consideraba "inadmisible" que se amenazase de esa forma a un teatro y mostró todo su apoyo al humorista. Un apoyo institucional que se veía completo cuando Joan Ribó, alcalde de Valencia, cedía el Palau de la Música de Valencia, de titularidad pública, para acoger espectáculo.

Una obra por la libertad de expresión

Según el político, lo hace en nombre de "la defensa de la libertad de expresión". El evento, al parecer, va a transformarse en un acto reivindicativo, ya que en otro tuit Dani Mateo ha contestado no sólo que estarán allí, sino que lo harán de forma gratuita. "Hay que celebrar la risa", declaraba el colaborador de 'El intermedio'.

Por su parte, el alcalde de Valencia ha querido ratificar la decisión y ha expresado que "Nunca os olvidaremos" se dará en el Palau de la Música. "Mientras yo siga de alcalde, siempre garantizaré los derechos y las libertades", explicaba el político de Compromís, que lo resumía todo en un "en definitiva, la democracia". De momento se desconoce si la obra verá alterada sus fechas a causa de esta eventualidad, pero en principio se realizará el 23 y 24 de noviembre, en un recinto que podría aumentar su aforo en 800 personas y de forma gratuita.

Control de la Guardia Civil

Eso sí, la actuación no va a quedar por ello libre de polémica y, aunque haya instancias políticas que han apoyado a Dani Mateo, también tiene detractores importantes, como la Guardia Civil. La benemérita instituto publicó un tuit en el que aseguraba que no respetar la bandera "no es humor", sino una ofensa "a los que la sienten con orgullo y a los que han entregado su vida y esfuerzo" por ella, en una clara referencia a sus propios miembros. Así, la opinión dividida asegura una actuación que todavía puede dar lugar a enfrentamientos.

Neox y Nova dominan la jornada gracias a 'Big bang' (3,4%) y 'Amor de Contrabando' (3,0%), respectivamenteNeox y Nova dominan la jornada gracias a 'Big bang' (3,4%) y 'Amor de Contrabando' (3,0%), respectivamente

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.