FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

HEMEROTECA

El zasca de Amazon a Netflix por el fin de las cuentas compartidas

Prime Video aprovecha la oleada de comentarios negativos a su competidora para rescatar un tuit antiguo en el momento perfecto.

El zasca de Amazon a Netflix por el fin de las cuentas compartidas
Por RedacciónPublicado: Domingo 12 Febrero 2023 13:47

Netflix anunció el miércoles 8 de febrero que, tras haber realizado las pruebas pertinentes en Latinoamérica, había tomado la decisión de expandir su persecución a las cuentas compartidas a cuatro territorios: Nueva Zelanda, Canadá, Portugal y, sí, España. Con esta implantación del nuevo sistema, se busca limitar las cuentas a hogares principales, acabando con la inclusión de espectadores dispersos bajo una única tarifa. Como era de esperar, las medidas no han sentado bien a buena parte del público, que no ha parado de comentar el tema en redes sociales desde entonces, llegando incluso a amenazar con darse de baja.

Entre las cuentas que han querido lanzar un mensaje al respecto se encuentra precisamente la de la división latinoamericana de Prime Video, que ha recurrido al que ahora mismo es el tuit más socorrido de su competidora: "Recuerden siempre: amor es compartir". Acompañando la publicación con cuatro perfiles con diferentes imágenes de Dwight de 'The Office', la plataforma de Amazon no solo lanza un dardo a Netflix, sino que utiliza en su contra las palabras popularizadas por el propio servicio rojo.

'You'

'You'

Y es que la expresión "amor es compartir" fue esgrimida por Netflix en marzo de 2017. Aquel tuit se ha plagado de respuestas y reacciones actuales debido al evidente contraste entre aquella posición, que invitaba a los clientes a acoger a más gente en sus cuentas, y la impuesta recientemente, que denota la necesidad de incrementar los ingresos tras la crisis vivida en la primera mitad de 2022.

Pagar por compartir

Los usuarios de los países mencionados en el primer párrafo ya están recibiendo mensajes de Netflix para establecer el hogar principal de sus cuentas, lo cual servirá para delimitar el acceso a la plataforma. De la misma manera, ya se pueden contratar subcuentas con un coste adicional de 5,99 euros al mes para quien quiera seguir compartiendo cuenta, aunque pasando por caja para hacerlo. Sin embargo, esa operación solo la pueden realizar los usuarios de las tarifas estándar y premium, que pueden contratar hasta una y dos subcuentas, respectivamente.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series