FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

AUDIENCIAS NETFLIX

'La chica de nieve' escala a la cima de Netflix y 'Agencia Lockwood' desbanca a 'Ginny y Georgia'

La producción española se desmarca en su primera semana completa en la plataforma.

'La chica de nieve' escala a la cima de Netflix y 'Agencia Lockwood' desbanca a 'Ginny y Georgia'©Netflix
Por Alejandro RoderaPublicado: Miércoles 8 Febrero 2023 11:24

'La chica de nieve' ya apuntaba maneras durante su fin de semana de estreno en Netflix, y su primera semana completa en la plataforma ha servido para confirmar su éxito global. La adaptación del libro de Javier Castillo ha sido vista durante 50,24 millones de horas durante el periodo comprendido entre el 30 de enero y el 5 de febrero, lo cual le permite liderar con suficiencia en el top de habla no inglesa por encima de 'Habilidad física: 100' (31,3 millones) y 'La Reina del Sur' (25,73 millones), que venía dominando en las últimas semanas.

De esta manera, el thriller encabezado por Milena Smit no solo se posiciona como el mayor fenómeno español de Netflix en lo que va de año, sino que supera los datos de un todoterreno como 'Élite', cuyo máximo en la sexta temporada fue de 48,27 millones de horas vistas. De hecho, si repasamos los datos de las producciones patrias en 2022, tan solo dos títulos propios, 'Bienvenidos a Edén' (62,49 millones) y la quinta entrega de la propia 'Élite' (51,38 y 67,39 millones de horas en sus dos primeras semanas), se ubican por encima de 'La chica de nieve'.

José Coronado y Milena Smit en 'La chica de nieve'

José Coronado y Milena Smit en 'La chica de nieve'

Si recogemos las cifras de títulos de terceros, también la superarían en el ranking de los últimos doce meses 'Alba' (57,74 millones) y 'Entrevías' (61,62 millones), pero eso no quita que 'La chica de nieve' haya amasado una atracción mucho más notable que la amplia mayoría de series españolas del servicio. Mientras tanto, en el apartado cinematográfico de habla no inglesa también resalta el acento español de 'Infiesto', la nueva cinta de Patxi Amezcua, que debuta en segunda posición con 12,65 millones de horas vistas y tan solo por detrás de otra recién llegada, 'Lobo vikingo' (28,03 millones).

Cazafantasmas a la carga

Para indagar aún más en la gran recepción de 'La chica de nieve' tan solo hay que fijarse en el top de series de habla inglesa, ya que el misterio de la desaparición de Amaya no encuentra rival ni siquiera entre las producciones anglosajonas. Al frente de este ámbito se encuentra 'Agencia Lockwood', que en su primera semana completa asciende a 39,42 millones de horas vistas para apartar del primer puesto, cuatro semanas después, a la segunda temporada de 'Ginny y Georgia', que aun así logra añadir otros 38,09 millones de horas a su cuenta particular y colarse en el top 10 histórico de la plataforma en el décimo puesto con 504,77 millones de horas consumidas en sus primeros 28 días.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Series relacionadas

Top Series