Programa relacionado
El terolense llegó con su sonrisa habitual al plató y recibió un gran abrazo por parte de la conductora del programa, que lo presentó como "un gran amigo y un gran profesional". Tras ello, se sentó junto a ella y los colaboradores para promocionar su nuevo proyecto y respondió a la pregunta de si volvería a Eurovisión después de tantos años de su participación en el festival. "Si me dejaran participar muy directamente en el proyecto, en la canción y hacerlo muy como yo lo concibo, igual sí", respondió Civera, en lo que parecía una indirecta a una de las principales quejas de Melody tras el certamen.

En 'D Corazón' recordaron la actuación de David Civera en el Festival de Eurovisión 2001
Por otro lado, el cantante también hizo memoria de su paso por Eurovisión y de cómo fue para él descubrir que sería el representante de su país. "Yo era un chico de Teruel que lo sacan y le dicen 'Vas a representar a España en Eurovisión, y yo dije '¿Cómo?'. De primeras fue como, 'pero qué es esto', pero después disfruté mucho", recordó Civera. Además, el terolense explicó sobre esa experiencia que él sabía muy bien a donde iba y que salió a aprovechar la oportunidad y a darlo todo, y tanto que lo hizo.
Anne Igartiburu apuntó entonces, sobre aquella edición del 2001 en la que David Civera fue el representante español con la canción 'Dile que la quiero', con la que cosechó un sexto puesto, que era un tiempo muy diferente al actual, dado que no habían redes sociales, pero que aún así una experiencia así te cambiaba la vida. Ante ello, el cantante recordó haber vuelto "de Eurovisión, abrir el portátil y ver miles de emails, y yo decir: '¿Cómo gestiono yo ahora todo esto?'".

David Civera dio su opinión sobre Melody en 'D Corazón'
Su opinión sobre Melody
Tras todo ese repaso de su experiencia, Civera quiso expresar su visión de lo que había ocurrido con Melody en esta edición y de cómo había visto a la sevillana en su papel como representante de nuestro país. "Hubiera sido muy merecido que el talento se hubiera premiado. Melody tenía que haber tenido un puesto alto porque se lo mereció. Lo hizo brutal y es una niña que creció en este país, que la hemos visto crecer desde que era muy chiquitita. Tiene garra y talento natural y no es justo. No ha sido justo para ella", comentó el aragonés que aportó todo su apoyo a la sevillana.