Notificaciones

VISIBILIZACIÓN

David Harbour, protagonista de 'Stranger Things', padece un trastorno bipolar desde los 20 años

El actor estadounidense explica que trabajar y mantenerse ocupado le ayuda en su día a día con esta enfermedad mental.

Redacción Domingo 13 Octubre 2019 17:32

La estrella de 'Stranger Things' David Harbour ha revelado que padece trastorno bipolar desde que le fue diagnosticado a los veinte años. El intérprete ha hecho esta confesión en una entrevista en Blank Podcast, un podcast del Reino Unido donde se ha abierto a contar qué le ayuda a superar esta enfermedad mental. Con 44 años, trabajar y estar siempre ocupado es crucial para su vida cotidiana.

David Harbour en su visita a 'El Hormiguero'

David Harbour en su visita a 'El Hormiguero'

El actor estadounidense ha decidido abrirse con el comediante Jim Daly y al escritor Giles Paley-Phillips. En su charla con ellos, ha explicado cómo es vivir su día a día con trastorno bipolar. Harbour ha confesado que nunca ha tenido una crisis mientras estaba trabajando y que, de hecho, estar siempre actuando y haciendo actividad es como una terapia para él. "Ha hecho que trabajar sea aún más vital para mí. Es una especie de salvavidas", recalca el actor.

A parte de su trabajo, le ayuda mucho hablar sin tapujos y con claridad de la enfermedad que padece: "Creo que los medicamentos para esta enfermedad son todos buenos, pero también podemos hacer otras cosas para sobrellevarla, cosas que nos mantengan realmente vivos, y una de ellas, para mí, es hablar del tema", recalca Harbour, que se suma así a otros famosos que ya han hablado sobre el trastorno bipolar, como es el caso de Catherine Zeta-Jones.

La cuarta temporada de 'Stranger Things'

David Harbour interpreta a Chief Hopper en la serie de Netflix 'Stranger Things', que prepara su cuarta temporada. La plataforma confirmó que habría nuevos episodios que podrían ver la luz en el año 2020. De momento, aún digieren el éxito de la tercera, que batió todos los récords, ya que, en a penas cuatro días, 40,7 millones de cuentas vieron los ocho capítulos que la conformaban.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
El actor Jesús Rodríguez "El Chule" es detenido por secuestro, amenazas y obstrucción a la justiciaEl actor Jesús Rodríguez "El Chule" es detenido por secuestro, amenazas y obstrucción a la justicia