UNA HISTORIA REAL

Los responsables de 'The Wire' preparan la miniserie 'We Own the City' para HBO

El dúo también ha colaborado en series como 'Treme' y 'The Deuce' de HBO.

Por Cèlia Gallego El 6 de Marzo 2021 | 02:31

David Simon y George Pelecanos, los responsables de 'The Wire', regresarán a las calles de Baltimore para su próximo proyecto. El dúo volverá a colaborar en 'We Own the City', una nueva miniserie para HBO basada en la historia real de un infame departamento de la policía de Baltimore denominado Force Baltimore Gun Trace.

Dominic West en 'The Wire'

'We Own the City', que adaptará la obra homónima de Justin Fenton, se centrará en la Gun Trace Task Force o Grupo de Trabajo de Rastreo de Armas, que fue diseñada para retirar de las calles a criminales violentos y armas de fuego durante un repunte en la tasa de asesinatos en la ciudad. Sin embargo, la unidad terminó funcionando como un equipo criminal en sí mismo, con agentes extorsionando, realizando registros ilegales, falsificando pruebas y robando cientos de miles de dólares en efectivo, joyas y drogas de las redadas antidroga.

En 2017, tras una investigación federal, ocho miembros de la Gun Trace Task Force fueron arrestados y finalmente declarados culpables de una larga lista de delitos. Seis de los involucrados admitieron su culpa, mientras que los otros dos, los detectives Daniel Herstl y Marcys Taylor, decidieron ir a juicio y finalmente fueron condenados a dieciocho años de prisión.

De vuelta a territorio conocido

Esta miniserie supondrá la vuelta de Simon a Baltimore, donde se inició como reportero de sucesos para el Baltimore Sun. De su experiencia allí surgieron los libros "Homicide: A Year on the Killing Streets", que sirvió de base para el drama de NBC 'Homicide', y "The Corner", que él mismo adaptó en la miniserie homónima de HBO, y por último, aunque no menos importante, la serie 'The Wire', que con sus cinco temporadas consiguió hacer un retrato realista de lo que supone vivir en la ciudad.