FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

GUERRA RADIOFÓNICA

De la Morena atribuye la cancelación de 'Reyes de la Noche' a García: "Movió todos los hilos"

El veterano periodista deportivo habría sido el principal culpable de la inesperada ejecución de la ficción de Movistar Plus+.

De la Morena atribuye la cancelación de 'Reyes de la Noche' a García: "Movió todos los hilos"©COPE
Por Alejandro RoderaPublicado: Martes 14 Febrero 2023 16:30

Serie relacionada

Reyes de la noche

Reyes de la noche

2021

España 1 temporada 6 capítulos

ComediaDrama

6,4

Popularidad: #1.568 de 3.453 Ranking Reyes de la noche

  • 73

  • 60

El lunes 13 de febrero fue el Día Mundial de la Radio y en "El Partidazo de COPE" lo celebraron invitando a toda una institución del medio: José Ramón de la Morena. Año y medio después de retirarse, el periodista de Brunete ha reaparecido para conceder una entrevista a Juanma Castaño, con quien no solo habló de anécdotas del pasado o sobre conflictos del deporte actual, ya que también abordó una polémica muy televisiva.

Poco después de desvelar que un día invitó a cenar a su casa a los enemistados Javier Tebas, presidente de LaLiga, y Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, mientras él se iba a ver una serie con su esposa, Castaño preguntaba a de la Morena sobre su "paz" con José María García, la otra mitad de una de las guerras del periodismo deportivo más cruentas vividas en nuestro país. Aquel choque fue la base argumental de 'Reyes de la noche', la aclamada serie original de Movistar Plus+ que, pese a la gran recepción cosechada y el optimismo mostrado con respecto a una potencial segunda temporada, acabó por no tener continuidad.

Miki Esparbé y Javier Gutiérrez en 'Reyes de la Noche'

Miki Esparbé y Javier Gutiérrez en 'Reyes de la Noche'

"La serie esa que hicieron en televisión... No sé, como si me dices que ponen los 'Gavilanes', porque yo no me reconocía en nada y para García me parecía una canallada porque marcaba a su familia", explicaba de la Morena con respecto a la ficción protagonizada por Javier Gutiérrez y Miki Esparbé. Cuando se produjo el estreno, allá por mayo de 2021, ya se señaló directa o indirectamente que los dos aludidos no habían quedado conformes con el resultado, y de la Morena incluso se lo expresó a los protagonistas en su programa.

"Se lo dije a los dos actores, que me parecía que eran buenos actores, pero los guionistas me parecieron horribles", recordaba de la Morena, que ha desvelado que su enemigo en la ficción (y durante mucho tiempo en la realidad) tuvo que ver con que la serie no volviera a ver la luz. "Estaban haciendo la segunda parte y sé que García movió todos los hilos para que no saliera y logró cargársela", explicaba, insistiendo en que el resultado de la obra le "pareció horrible", sobre todo por su forma de representar la radio de los ochenta y los noventa.

La victoria de García

Las palabras de José Ramón de la Morena posicionan a José María García como el principal culpable de la cancelación de 'Reyes de la Noche', pero esa ejecución no fue lo único que logró al tirar de los "hilos". En julio de 2022, Movistar Plus+ anunció que estaba desarrollando una docuserie centrada en García y dirigida por Charlie Arnaiz y Alberto Ortega, que tiene previsto su estreno para algún momento de 2023. Así pues, el icónico periodista deportivo tendrá la oportunidad de mostrar su versión de los hechos tras no haber quedado conforme con lo expuesto en la serie.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series