Notificaciones
ÚLTIMA HORA María Pujalte ficha por 'Merlí: Sapere Aude' para ser la nueva mentora de Pol

GRAN RECONOCIMIENTO

'Déjate llevar', la comedia de Leticia Dolera, premio a mejor serie en el festival CanneSeries

La ficción original de Movistar+ era única representante española en el certamen televisivo.

Cèlia Gallego Jueves 11 Abril 2019 03:46

La comedia 'Déjate llevar', creada, escrita y protagonizada por Leticia Dolera, ha sido la gran ganadora de este año del festival CanneSeries. La ficción de Movistar+ no sólo ha ganado el premio a mejor serie sino que el certamen también ha premiado la interpretación de Dolera y sus compañeras de reparto Celia Freijeiro y Aixa Villagrán.

Aixa Villagrán, Leticia Dolera y Celia Freijeiro, protagonistas de 'Déjate llevar'

Aixa Villagrán, Leticia Dolera y Celia Freijeiro, protagonistas de 'Déjate llevar'

"La cultura y las historias son un gran puente de empatía y creo que son una gran herramienta para luchar contra el odio, contra la intolerancia, contra la ignorancia, contra el racismo y contra el machismo. Por eso creo que la cultura debería ser un pilar en la sociedad.", declaró Dolera en su discurso de agradecimiento, en el que también reclamó espacio para más voces femeninas.

La actriz barcelonesa también aprovechó para agradecer a todos los que han luchado por los derechos de las mujeres y de los oprimidos: "Así que, chicas, coged vuestros bolígrafos, lápices, ordenadores y cámaras, contad vuestras historias y expresad vuestra opinión."

Según la actriz, 'Déjate llevar' pone a las mujeres en el centro de la historia con sus preocupaciones, pero también con su sexualidad. Gira en torno a tres mujeres de unos treinta años, María, Cristina y Esther, que, por motivos distintos, atraviesan una crisis vital y descubrirán que su vida no tiene que ser necesariamente como la habían planeado.

Los otros premiados

El jurado encabezado por el director y guionista alemán Baran bo Odar también premió la actuación de Reshef Levi, creador, guionista y protagonista de la comedia dramática israelí 'Nehama', una comedia dramática que será difundida internacionalmente por Canal+. El premio a mejor guión recayó en el drama belga 'The Twelve', mientras que el drama alemán 'Bauhaus' vio reconocida su música.

Dolera se enfrentaba a otras diez series de todo el mundo, entre las que se encontraban 'The Feed' de Amazon Studios, la nueva serie de la guionista de 'The Walking Dead', Channing Powell, o la alemana 'How to sell drugs online (fast)' que presentaba Netflix.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Andrés, del equipo de Pablo López, ganador de 'La Voz'Andrés, del equipo de Pablo López, ganador de 'La Voz'