Notificaciones

¡ENHORABUENA!

La industria elige a 'Señoras del (h)AMPA' como mejor serie para los compradores internacionales

Más de 500 profesionales compradores de formatos han seleccionado a la comedia negra por encima de otras 9 series.

Óscar Arenas Lunes 8 Abril 2019 18:51

Aunque todavía no tiene fecha de estreno, 'Señoras del (h)AMPA' ya es un éxito internacional. Así lo avala el premio que ha cosechado la comedia de Telecinco en el MIPTV 2019 de Cannes, el evento más importante del mundo dedicado a los formatos televisivos y decidido por más de 500 profesionales destacados de la industria.

Toni Acosta, Nuria Herrero, Malena Alterio y Mamen Herrero en 'Señoras del (h)AMPA'

Toni Acosta, Nuria Herrero, Malena Alterio y Mamen Herrero en 'Señoras del (h)AMPA'

El premio recibido por la ficción ha sido el Coup de Coeur (que podría traducirse como "flechazo") dentro del MIPDrama Buyers, que eligen los compradores de formatos internacionales. Esto sitúa favorablemente a la comedia de cara a su venta internacional, ya que esta exposición a todo el mundo se produce desde uno de los principales mercados audiovisuales.

La serie competía con otras 9 producciones seleccionadas de diferentes lugares del planeta, entre las que también se encontraba otra española y de Mediaset, 'Brigada Costa del Sol'. Además, en la misma ciudad se está realizando el Festival Canneseries, donde otra serie española está en competición por el reconocimiento más allá de nuestras fronteras, 'Déjate llevar', la creación de Leticia Dolera para Movistar+.

Humor negro desencadenado

El argumento de 'Señoras del (h)AMPA' se centra en Mayte, una madre separada de dos hijos a la que interpreta Toni Acosta y que se dedica a vender robots de cocina. Al tratar de encajar uno de estos productos durante una reunión con otras madres del colegio de sus hijos, un desgraciado accidente acaba con una terrible muerte que une a las mujeres en un intento de tapar su secreto conjunto.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Arrow' podría planear un spin-off después de su temporada final'Arrow' podría planear un spin-off después de su temporada final