FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

PERO CON CARROZA

La denuncia de Pepón Nieto a RTVE por cancelar sin explicaciones un especial del Orgullo que ya había grabado

El actor había grabado un especial para 'Cine de barrio', con todo el plató decorado con banderas del Orgullo.

La denuncia de Pepón Nieto a RTVE por cancelar sin explicaciones un especial del Orgullo que ya había grabado©GTRES
Por Sergio NavarroPublicado: Viernes 24 Junio 2022 09:43

Programa relacionado

Cine de barrio

Cine de barrio

Cine de barrio

1995 - Act

España

Cine

7,0

Popularidad: #227 de 2.064

  • 10

  • 5

En la misma semana que se anuncia que RTVE tendrá por primera vez una carroza en el Orgullo 2022, llega una denuncia pública bastante sorprendente. Pepón Nieto ha contado a través de sus redes sociales el malestar que le ha producido una decisión de última hora del ente público, sobre la cual no se le han explicado las razones (o no parecen haber tenido mucho sentido).

Hace dos semanas, el actor acudió al plató de 'Cine de barrio' para grabar un especial con motivo de la semana del Orgullo, con la emisión de "Perdona bonita, pero Lucas me quería a mí". Todo estaba previsto para que pudiera disfrutar en las pantallas el sábado 25 de junio. "Hace un par de días recibí una llamada del programa comunicándome que NO se emitiría, que había órdenes de directivos de la cadena de que se suspendiera la emisión", comenta Nieto, quien añade que pese a que alguien de la cadena le llamaría para explicarle el motivo de esta cancelación, nadie lo ha hecho todavía.

Pepón Nieto

Pepón Nieto

Sí que se pusieron en contacto cuando él mismo avisó a la cadena para anunciar que iba a contar lo ocurrido en las redes sociales. "Me llamó una directiva de TVE asegurándome que pondrían la película el día 6 de agosto, que no les parecía adecuada para esta franja horaria", comenta el protagonista de la película que se iba a emitir. Sin embargo, este argumento carece de mucho sentido por lo que narra a continuación: "Le pregunté si la franja horaria del programa cambiaría de aquí al 6 de agosto y me dijo que no".

Cambio de día, alejado del orgullo

"Estoy seguro que si la película no ha cambiado en los últimos 25 años, tampoco lo hará de aquí al 6 de agosto. La película tiene 25 años, ya lo he dicho, y tiene calificación del ministerio para mayores de 13 años y me consta que 'Cine de barrio' puede emitir películas de hasta mayores de 16 años, así que entiendo que este no es el problema", dice bastante decepcionado Pepón Nieto en sus redes, después de que la película ya se haya emitido hasta en tres ocasiones en TVE desde su estreno.

Un especial lleno de banderas

Pero es que igual la cosa va más allá. "Eso sí, el programa era un especial del orgullo, había banderas arcoiris decorando el plató y hastaAlaska lucía una en su vestido. Sospecho que el problema viene por ahí, no lo sé. No sé quién es el responsable último de esta decisión. Lo que sí sé es que a estas alturas se veta una película que ya estaba programada y un programa que ya estaba grabado; por cierto, grabado de forma gratuita por mi parte, sin dar ninguna explicación convincente al respecto.

En su lugar, TVE emitirá "Me debes un muerto", con Concha Velasco y Manolo Escobar, "sin programa previo, solo con Alaska dando la entradilla a la película. Qué curioso, en "Perdona bonita" también hay un muerto. Una pena que tengamos aún tantos muertos en los armarios y que nadie en nuestra televisión pública se atreva a quitarles el polvo, sacarlos fuera y enterrarlos de una puñetera vez", concluye un Nieto decepcionado con el cambio de decisión.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series