FormulaTV

CONTRA PUTIN

La contundente denuncia de Pussy Riot en 'El hormiguero': "Si eres gay, en Rusia te pueden matar"

Masha Aliójina y Olga Borisova acudieron al programa de 7 y Acción para hablar sobre la trayectoria del grupo activista.

La contundente denuncia de Pussy Riot en 'El hormiguero': "Si eres gay, en Rusia te pueden matar"©7 y acción
Por Estefanía Barra MuñozPublicado: Martes 14 Junio 2022 12:13

Programa relacionado

El hormiguero

El hormiguero

El hormiguero

2006 - Act

España

Entretenimiento

7,4

42 críticas

Popularidad: #7 de 2.076

  • 482

  • 5

Masha Aliójina y Olga Borisova acudieron al plató de 'El hormiguero' para hablar de Pussy Riot, la agrupación artístico-política a la que pertenecen. Aprovechando su paso por España para recoger el premio Alan Turing LGTBIQ+ en Tenerife, las activistas han sacado un hueco en la agenda para charlar con Pablo Motos durante lunes 13 de junio sobre la situación del colectivo en Rusia.

Pussy Riot, en 'El hormiguero'

Pussy Riot, en 'El hormiguero'

"Si tú eres gay, en Rusia te pueden matar. Es completamente ilegal expresarte abiertamente como gay. Hay una ley que la llaman 'La prohibición de la propaganda gay', que luego no la describen ni la explican en ningún momento, pero ellos lo prohiben", comenzó a relatar Aliójina detalladamente.

El conductor del programa quiso conocer qué pasaría si un presentador apareciese con la bandera LGTBIQ+ en televisión, algo a lo que la cantante respondió muy tajante: "Lo enjuiciarían, sería imputado y te despedirían sin duda. [...] Oficialmente, no meten en la cárcel a la gente por ser gay; simplemente, se buscan otras excusas". Además, también denunció la situación de Chechenia: "Es una región que, si eres lesbiana o gay, te matan directamente".

Sobre Pussy Riot

Pussy Riot es un colectivo feminista y activista de punk-rock que nació en Rusia como oposición a la figura de Vladímir Putin: "Somos artistas, pero también activistas que luchamos contra la homofobia, el patriarcado y la misoginia", explicó Borisova. Además, también luchan contra la situación de la libertad de expresión, la represión de los movimientos artísticos en Rusia y la invasión a Ucrania.

Ver todos los comentarios (19)

Recomendamos

Síguenos

Top Series