Notificaciones

PRESENTACIÓN

'Derecho a soñar' promete una mezcla de amor y casos cercanos a la realidad social en La 1

Los abogados de la serie lidiarán con problemas como el acoso laboral, el abandono de ancianos o los desahucios.

Óscar Arenas Jueves 17 Enero 2019 19:10

El hospital de 'Centro médico' echa el cierre, pero en su lugar abre el bufete de abogados de 'Derecho a soñar'. La ficción será la tercera serie diaria de la pública tras 'Servir y proteger' y 'Acacias 38', siendo un cambio de registro que promete una mezcla de ambición, amor, traiciones y casos que relaten la actualidad de la sociedad española. Para conocer más del proyecto, FormulaTV ha acudido a la presentación a la que han acudido los principales protagonistas y responsables del proyecto.

Jon Arias y Alba Rivas en la presentación de 'Derecho a soñar'

Jon Arias y Alba Rivas en la presentación de 'Derecho a soñar'

Para entrar en este nuevo ámbito laboral, la serie usa la perspectiva de Julia, interpretada por Alba Ribas, una joven que ha logrado licenciarse en derecho gracias al duro esfuerzo pese a las dificultades económicas de su familia. Al llegar al bufete para hacer de pasante, Julia tendrá que entenderse con Jorge (Jon Arias), un joven que ha heredado la firma tras la repentina muerte de su padre.

Por supuesto, entre ambos surgirá el amor, tal y como ha adelantado Fernando López Puig, responsable de Ficción en TVE, que reconoce que mantiene la esencia de cualquier telenovela: "Tendrán dificultades para estar juntos. Guardamos las bases clásicas que siempre han funcionado y que siempre van a funcionar". Además, en el proceso, la pareja aprenderá el uno del otro, como afirmaba Jon Arias: "Jorge es muy confiado por haber estado muy sobrepotegido en su vida y Julia le abrirá los ojos para que desconfíe".

Cercana a la realidad

La estructura de la serie será fija, con un caso semanal que los abogados deberán resolver mientras afrontan los problemas de su vida personal. Así, cada lunes se presentarán nuevos casos para los miembros del bufete, con los viernes siendo el día en que se celebren los juicios, resolviendo las tramas abiertas.

El elenco de 'Derecho a soñar' al completo

El elenco de 'Derecho a soñar' al completo

Problemas sociales como los desahucios, el acoso laboral o el abandono de ancianos serán el centro de alguno de los casos que se abordarán en la serie, tal y como describía López Puig: "Queremos hacer una serie muy cotidiana y que apoye todo lo que sucede en la sociedad actualmente, gracias al tipo de empresa que es".

Una producción ambiciosa

Además de todo esto, la serie pretende llevar las series diarias a un nuevo nivel. No por nada, se trata de la primera serie diaria rodada en 25 mm en España, lo que revela su cuidado por la estética. Además, pretende tener unas proporciones épicas con unos decorados de 200 metros cuadrados y un plantel de más de 20 actores y actrices, entre los que se incluyen Jorge Sanz, Ana Risueño, Ariana Martínez, y Álex Adrover.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'El milagro' llega a Sky España el 22 de enero con un apasionante dilema moral'El milagro' llega a Sky España el 22 de enero con un apasionante dilema moral