Notificaciones

ÁNGEL GUIMERÁ

Desalojan el instituto en el que se rodó 'Merlí' tras años ocupado por presuntos ladrones

Más de 200 agentes han acudido al desalojo del centro escolar ocupado por decenas de ciudadanos georgianos acusados de robo.

Dale al Stop Jueves 4 Abril 2019 18:36

La serie catalana 'Merlí' ha dado la vuelta al mundo gracias a Netflix, que adquirió los derechos de emisión de la ficción de TV3 en 2016. Ahora, la plataforma de streaming ya prepara el spin-off del drama juvenil, 'Merlí: Sapere Aude', con Carlos Cuevas como protagonista mostrando su camino hasta llegar a ser profesor de filosofía en la universidad. Una parte importante de la serie se rodó en un centro escolar que desde hace años está ocupado por decenas de ciudadanos georgianos.

El instituto que inspiró el Ángel Guimerá en 'Merlí'

El instituto que inspiró el Ángel Guimerá en 'Merlí'

El equipo de 'Merlí' dejó de grabar los interiores en ese lugar hace unos años, y esa zona de Barcelona se ha degradado notablemente. Ha pasado de ser un lugar tranquilo a convertirse en el escondite de unos presuntos ladrones que tienen atemorizado a gran parte del barrio de Sant Genís dels Agudells. Tras varias quejas y denuncias, agentes de los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional han desplegado un operativo para desarticular una red dedicada a perpetrar robos en Barcelona.

200 agentes para un desalojo

El despliegue ha sido importante. 'laSexta Noticias' ha mostrado cómo más de 200 agentes han participado en el desalojo de estos ciudadanos que llevaban meses ocupando el centro escolar. Además, la Policía les atribuye una parte importante de los robos a viviendas que se han producido en la zona. El operativo ha sido ordenado por el titular del juzgado de instrucción número 11 de Barcelona, que mantiene las diligencias bajo secreto de sumario.

Estas personas serían las responsables de unos 70 robos con fuerza en pisos de la capital catalana y del entorno metropolitano, según han confirmado fuentes policiales. Los Mossos y la Policía Nacional han actuado conjuntamente desde primera hora de la mañana del día 4 de abril, en un dispositivo de gran despliegue, con más de 200 agentes y decenas de furgones.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
El Tribunal Supremo decidirá el futuro de 'Pasapalabra' tras admitir parte del recurso planteado por MediasetEl Tribunal Supremo decidirá el futuro de 'Pasapalabra' tras admitir parte del recurso planteado por Mediaset