Notificaciones

SIGUE LA FILOSOFÍA

'Merlí: Sapere Aude': Héctor Lozano revela el papel que jugarán Bruno y los nuevos personajes en el spin-off

En declaraciones a una radio argentina, el creador de 'Merlí' ha revelado también que incluirá a un personaje del país sudamericano en este spin-off protagonizado por Pol.

Óscar Arenas Miércoles 12 Diciembre 2018 12:06

Debido a la proyección internacional que 'Merlí' ha tenido, fundamentalmente gracias a Netflix, la noticia de su spin-off, 'Merlí: Sapere Aude', ha impactado a nivel global. Es por esto que el programa televisivo "Por si las moscas" de La Once Diez, radio pública de Buenos Aires, ha entrevistado al creador de las dos ficciones, Héctor Lozano, para conocer más datos del nuevo proyecto desarrollado por Movistar+,.

Carlos Cuevas como Pol en 'Merlí'

Carlos Cuevas como Pol en 'Merlí'

Por ejemplo, ha contado cómo surgió el proyecto, que, tal como relataba, le fue propuesto en mayo de 2018 y el cual aceptó inmediatamente, ya que había pasado en torno a un año del fenómeno de TV3: "Ya había descansado el cerebro de tanto 'Merlí'". Además, ha aclarado que la idea de un spin-off universitario protagonizado por Pol Rubio (Carlos Cuevas) ya le rondaba la mente, por lo que ya tiene pensado el tono que busca: "Tendrá un punto más maduro, un poco más adulto sin dejar de ser una ficción más joven".

Continúa Brunol

En este ambiente universitario completamente nuevo, es lógico que se introduzcan nuevos personajes. Así, el actor ha revelado que Pol "conocerá nuevos amigos, nuevos compañeros, nuevos profesores", de los que además se conocerán a algunas de sus familias. Pero, aparte de nuevos personajes, habrá, por supuesto, otros que continúen desde 'Merlí', de los que Lozano ha revelado dos: "Continuará el padre de Pol y continuará Bruno".

Pol (Carlos Cuevas) y Bruno (David Solans), acaramelados en 'Merlí'

Pol (Carlos Cuevas) y Bruno (David Solans), acaramelados en 'Merlí'

La vuelta de Bruno (David Solans) ya se conocía, pero Lozano ha precisado que no se tratará de un papel menor o esporádico: "Bruno va a estar en la serie, no es que aparezca en el último o penúltimo, o que se vaya". Como la serie acabó mostrando el futuro de los dos chicos juntos, está claro que están destinados el uno para el otro, pero precisamente mostrar cómo eso ha sucedido era una de las motivaciones del autor para hacer esta serie.

Sin Merlí a la vista

También ha hablado sobre otros personajes que podremos ver en la serie, como una compañera de la universidad de Pol que será de origen argentino. Sobre ella apenas ha querido aportar datos, porque de hecho aún se encuentran en fase de castings, pero sí ha dicho que "sería más buena que mala". Además, sobre el propio Merlí, Lozano ha dicho que no aparecerá ni siquiera en recuerdos o similares en su spin-off, aunque "el protagonista tendrá siempre recuerdo de él".

Una temporada... por ahora

Por otra parte, el creador ha querido precisar que 'Merlí: Sapere Aude' durará ocho capítulos de momento, pero se ha mostrado también optimista en continuar: "Lo que tenemos pactado es una temporada de momento, pero estoy convencido de que habrá más". Además, ha aclarado que el rodaje arrancará en mayo, íntegramente en Barcelona y con localizaciones originales en la Universidad de Barcelona, previéndose su estreno entre octubre y diciembre de 2019.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Suso desvela el secreto que Aurah le dijo al oído en 'GH VIP 6': "Puedo pegar el sorpasso"Suso desvela el secreto que Aurah le dijo al oído en 'GH VIP 6': "Puedo pegar el sorpasso"