FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ESPECIAL

Las series españolas más esperadas de 2019: De 'La Casa de Papel' a 'Merlí: Sapere Aude'

Recopilamos los futuros estrenos en España tanto de plataformas de pago como de canales generalistas o temáticos.

Por Azucena PereiraPublicado: Martes 1 Enero 2019 13:59 | Última actualización: Jueves 30 Enero 2020 14:09

Los avances tecnológicos han permitido a cadenas y productoras desarrollar proyectos de mucha más calidad. De hecho, en España se ha producido un gran avance en lo que respecta a las series de televisión. En la actualidad las ficciones nacionales cuentan con una escenografía, ambientación y fotografía mucho más cuidada que antaño. Además, en muchas ocasiones los guiones tratar de innovar y sorprender al espectador con historias nuevas e interesantes, abriéndose hueco en un mercado en el que se encuentran disponibles multitud de ficciones.

La llegada de producciones propias de canales de pago o plataformas de vídeo bajo demanda ha contribuido en cierta parte a dicha mejora. De hecho, muchas de las ficciones que están triunfando en los últimos tiempos cuentan con el respaldo de Movistar+ o Netflix. No obstante, tampoco es de recibo menospreciar el trabajo que realizan desde Atreseries o Mediaset, donde también intentan ofrecer productos de calidad. Desde FormulaTV queremos recopilar todas las series españolas que estarán disponible a lo largo del nuevo año que comienza.

La 1

La 1 de Televisión Española apuesta por incorporar a su parrilla televisiva nuevas ficciones que llegan con la intención de hacer las delicias de los más seriéfilos. No obstante, también continúa trabajando en clásicas ficciones como 'Cuéntame cómo pasó', que contará con una nueva temporada tras despedir a uno de sus personajes principales.

1 'Hospital Valle Norte'

Elenco de 'Hospital Valle Norte'

Elenco de 'Hospital Valle Norte'

Fecha de estreno: enero.

Sinopsis: Una nueva serie de médicos llega a la pequeña pantalla de la mano de Televisión Española. Protagonizada por Alexandra Jiménez, 'Hospital Valle Norte' mezcla las relaciones y vidas personales de cada uno de los profesionales del centro con los distintos casos que médicos que tratan. Jiménez es la responsable de encarnar a Paula Díaz, una cirujana profesional que llega al hospital para tomar las riendas de cirugía, un puesto realmente ansiado por el veterano Héctor Salgado, a quien da vida José Luis García Pérez. Completan el elenco otros rostros conocidos de la televisión como son Juan Gea, Teresa Hurtado de Ory, Gorka Otxoa, Sergio Muro y Lucía Jiménez, entre otros.

2 'Monteperdido'

Protagonistas de 'Monteperdido'

Protagonistas de 'Monteperdido'

Fecha de estreno: Pendiente.

Sinopsis: Basada en el best seller internacional de Agustín Martínez, 'La caza. Monteperdido' es un thriller psicológico protagonizado por Megan Montaner, Alain Hernández y Francis Lorenzo que narra la historia del regreso de una mujer que desapareció de forma misteriosa cuando tan solo era una niña. Los protagonistas son los investigadores que vuelven a reabrir el caso para intentar encontrar a Lucía, la otra niña todavía en paradero desconocido. Completan el casting Pablo Derqui, Bea Segura, Carla Díaz, Jorge Bosch, Mar Sodupe, Ester Expósito, Laura Moray, Chechu Salgado, Patxi Freytez, David Solans y Juan Díaz, con la colaboración especial de Beatriz Carvajal y Jordi Sánchez

3 'Promesas de arena'

Andrea Duro en 'Promesas de arena'

Andrea Duro en 'Promesas de arena'

Fecha de estreno: Pendiente.

Sinopsis: Lucía (Andrea Duro) es una joven mujer que busca hacer del mundo un lugar mejor. Por ello se unirá a la ONG Acción Global, marchándose a Libia como cooperante. Sin embargo, y junto a sus compañeros Jaime (Marcel Borràs), Berta (Thaïs Blume) y Diego (Jairo Sánchez), descubrirá tanto el lado bueno como el malo de las personas y, especialmente, de aquellos que buscan sacar provecho de la necesidad. En esta poderosa historia de amor y amistad, Lucía tendrá que tener cuidado, y es que alguien amenaza con destruirlos a todos.

4 'Derecho a soñar'

Protagonistas de 'Derecho a soñar'

Protagonistas de 'Derecho a soñar'

Fecha de estreno: Pendiente.

Sinopsis: Protagonizada por Alba Ribas y ambientada en la actualidad, 'Derecho a soñar' cuenta la historia de Julia Rojas, una joven de origen humilde y con una vida difícil, ha conseguido tras muchos esfuerzos licenciarse en Derecho y pretende ahora formar parte de un prestigioso bufete de abogados. Finalmente las cosas no saldrán como ella pretendía y será contratada de secretaria. Allí conocerá a Jorge Leiva (Jon Arias), uno de los socios del bufete junto a un buen número de compañeros. Julia entrará así en un mundo donde el amor, la amistad, la traición y la ambición formarán parte del día a día de todos sus personajes.

5 'Cuéntame cómo pasó'

Imanol Arias en 'Cuéntame cómo pasó'

Imanol Arias en 'Cuéntame cómo pasó'

Fecha de estreno: Pendiente.

Sinopsis: La nueva temporada de 'Cuéntame cómo pasó' es toda una incógnita tras la despedida de Carlos Alcántara (Ricardo Gómez), uno de sus personajes más emblemáticos. Por el momento solo se conocen ciertos detalles, como que la ficción dará un salto en el tiempo para poder continuar avanzando en sus tramas. Además, Paula Gallego, la actriz encargada de dar vida a María Alcántara, será sustituida por Carmen Climent, una intérprete más mayor y acorde a la edad que tiene el personaje. Asimismo, se incorporan al elenco Javier Pereira como nuevo profesor del instituto, Aina Quiñones como la nueva amiga de María y Greta Fernández, que estará relacionada con la vida profesional de Inés (Irene Visedo).

Antena 3

Para el año que comienza Antena 3 tiene preparadas varias series en las que la intriga y el suspense serán los auténticos protagonistas. Además, esas ficciones contarán con rostros conocidos de la pequeña pantalla, pero también darán la oportunidad a nuevos actores y actrices que llegan pisando fuerte. Igualmente, apostará por series de siempre como 'Allí abajo', 'Amar es para siempre' o 'El secreto de Puente Viejo'.

6 'Matadero'

Teresa Hurtado de Ory y Pepe Viyuela en 'Matadero'

Teresa Hurtado de Ory y Pepe Viyuela en 'Matadero'

Fecha de estreno: Pendiente.

Sinopsis: Francisco (Antonio Garrido) es un empresario que tiene un matadero en un pueblo de Castilla. Su negocio se sustenta a base carne de cerdo de mala calidad importada desde Portugal para ser vendida en España. Junto a él trabaja Alfonso (Pepe Viyuela), su cuñado, que no puede confesar la verdad porque prefiere que Alfonso no desvele un secreto que podría destruir su matrimonio. Pero lo peor de todo es que Alfonso no sabe que muchos de esos animales que él tiene que certificar como validos lo que hacen es transportar droga al país.

7 'Toy Boy'

Jesús Mosquera y María Pedraza en 'Toy Boy'

Jesús Mosquera y María Pedraza en 'Toy Boy'

Fecha de estreno: Pendiente.

Sinopsis: Protagonizada por Jesús Mosquera, María Pedraza y Cristina Castaño, 'Toy Boy' se presenta como un thriller repleto de misterio y venganza, en el que Hugo, un stripper con una vida despreocupada, es encarcelado tras ser acusado de asesinar al marido de su amante. Después de siete años en la cárcel, el joven sale en libertad dispuesto a demostrar su inocencia y devolver todo el daño provocado, contando para ello con la ayuda de Triana, una joven abogada con la que chocará por sus intereses opuestos.

8 '45 revoluciones'

Carlos Cuevas, Guiomar Puerta e Iván Marcos, en '45 revoluciones'

Carlos Cuevas, Guiomar Puerta e Iván Marcos, en '45 revoluciones'

Fecha de estreno: Pendiente.

Sinopsis: Bambú es la responsable de producir '45 revoluciones' para Atresmedia, una ficción protagonizada por Guiomar Puerta, Carlos Cuevas e Ivan Marcos que nos transporta hasta la España de los años 60, época en la que comenzaron a surgir numerosas bandas de música con el fin de encontrar la libertad en un ambiente social oprimido. La trama sigue a un grupo de chicas y chicos que se convierten en referentes de toda una generación para toda aquella gente que piensa de manera diferente a lo establecido. Completan el reparto Israel Elejalde, Vito Sanz, Luis Larrodera, Carmen Gutiérrez, Pere Ponce, Marina San José, Diana Gómez, Eduard Font y Silvana Navas, entre otros.

9 'Allí abajo'

Jon Plazaola y María León en 'Allí abajo'

Jon Plazaola y María León en 'Allí abajo'

Fecha de estreno: Pendiente.

Sinopsis:Una nueva temporada de 'Allí abajo' aterrizará en la parrilla televisiva de Antena 3 para seguir deleitando a sus seguidores con las vivencias de Carmen (María León) e Iñaki (Jon Plazaola), unos episodios que estarán marcados por la reconciliación de la pareja y la ausencia de algunos personajes originales. No obstante, se producirá la llegada de nuevos personajes encarnados por Ramón Merlo, Javier Antón, Jimmy Castro, Kao Chenmin, Rocío Peláez o Songa Park. Además, se une al elenco Paco Tous, que encarnará al alcalde de Castrofidel, un pueblo ficticio que, al parecer, tendrá mucha importancia en la quinta temporada.

Telecinco

Uno de los aciertos de Telecinco suele ser apostar por la comedia, uno de los géneros que más gusta en nuestro país. Por este motivo, incluirá en su catálogo series donde el humor será el ingrediente principal y entre las que destacan comedias creadas por los hermanos Caballero. Además, ofrecerá también por ficciones de intriga y suspense.

10 'Señoras del (h)AMPA'

Toni Acosta, Nuria Herrero, Malena Alterio y Mamen García en 'Señoras del (h)AMPA'

Toni Acosta, Nuria Herrero, Malena Alterio y Mamen García en 'Señoras del (h)AMPA'

Fecha de estreno: Pendiente.

Sinopsis: Creada por Carlos del Hoyo y Abril Zamora, 'Señoras del (h)AMPA' se centra en las complicadas vidas de Mayte (Toni Acosta), Lourdes (Malena Alterio), Virginia (Nuria Herrero) y Amparo (Mamen García), cuatro amigas que coinciden en las reuniones del AMPA del colegio al que asisten sus hijos. Sin embargo, un acontecimiento inesperado hará que tengan que estar más unidas que nunca, tras presenciar una muerte accidental se verán envueltas en una espiral de crímenes para salvaguardar el secreto que las une. Así pues, se trata de una serie que combina la comedia negra con elementos característicos de los género de thriller, drama y terror.

11 'El pueblo'

Santi Millán en 'El pueblo'

Santi Millán en 'El pueblo'

Fecha de estreno: Pendiente.

Sinopsis: Santi Millán, Carlos Areces, Ingrid Rubio y María Hervás encabezan el reparto de 'El pueblo', comedia creada por Laura y Alberto Caballero que relata la historia de un grupo de urbanitas que deciden abandonar la ciudad e instalarse en una aldea semi abandonada en Peñafría con el sueño de disfrutar de una mayor calidad de vida. Sin embargo, su adaptación al entorno y las relaciones con sus nuevos vecinos no harán fácil este cambio y los protagonistas vivirán circunstancias que darán lugar a situaciones de lo más surrealistas y divertidas.

12 'Brigada costa del sol'

Jesús Castro y Hugo Silva en 'Brigada costa del sol'

Jesús Castro y Hugo Silva en 'Brigada costa del sol'

Fecha de estreno: Pendiente.

Sinopsis: Con Hugo Silva a la cabeza, 'Brigada Costa del Sol' relata la historia de un equipo policial con escasos medios, aunque mucho ingenio y valor, para combatir el narcotráfico del sur de España, lo que los convierte en los policías más admirados de Europa. De este modo, la ficción está ambientada en los años 70 y cuenta también con Jesús Castro, Álvaro Cervantes, Miki Esparbé y Sara Sálamo en el elenco.

13 'Los nuestros 2'

Rodolfo Sancho y Paula Echevarría en 'Los nuestros 2'

Rodolfo Sancho y Paula Echevarría en 'Los nuestros 2'

Fecha de estreno: Pendiente.

Sinopsis: Grabada entre Madrid, Almería y Turquía, la segunda temporada cuenta con nueva trama y nuevo reparto, siendo la actriz Paula Echevarría la encargada de encarnar uno de los personajes principales. En esta ocasión, 'Los nuestros' se centra en la captación de mujeres en Occidente para que formen parte de la yihad. Los nuevos capítulos comienzan con una trampa a una joven española para colaborar con el terrorismo en Siria. Es ahí donde intervendrá el ejército español para comenzar con una nueva misión.

14 'La que se avecina'

María Hervás, Macarena Gómez y Antonio Pagudo en 'La que se avecina'

María Hervás, Macarena Gómez y Antonio Pagudo en 'La que se avecina'

Fecha de estreno: Pendiente.

Sinopsis: La décima temporada de 'La que se avecina', comedia creada por los hermanos Caballero y producida por Contubernio finalizaba con la esperada boda de Fermín y Vicente, un evento que los vecinos de Mirador de Montepintar no quisieron perderse. Desde aquel día no hemos vuelto a saber más sobre nuestros famosos vecinos. Poco se conoce al respecto de la undécima temporada, a excepción de la llegada de nuevos personajes como los interpretados por Edurne, María Hervás, Kira Miró, Adrián Muñoz oMarta Flich.

15 'Secretos de estado'

Elenco protagonista de 'Secretos de estado'

Elenco protagonista de 'Secretos de estado'

Fecha de estreno: Pendiente.

Sinopsis: Dirigida por Frank Ariza, 'Secretos de Estado' se trata de un thriller político que representa toda la corrupción que existe en este ámbito, con tintes de ficción claramente. Miryam Gallego, Emmanuel Esparza, Jesús Castro, Michelle Calvó y José Luis Pérez encabezan el reparto de este drama que explotará la historia de un presidente de gobierno y la primera dama una vez se desvelan datos confidenciales que involucran a la pareja y a distintos miembros del partido.

16 'Caronte'

Roberto Álamo protagonizará 'Caronte'

Roberto Álamo protagonizará 'Caronte'

Fecha de estreno: Pendiente.

Sinopsis: Protagonizada por Roberto Álamo, 'Caronte' relata la historia de Samuel Caronte, un expolicía que fue acusado de un delito que no había cometido. A pesar de tratar de defender por todos los medios su inocencia, el caso le costó su placa y una larga temporada en la cárcel. El exagente aprovechó este tiempo en prisión para convertirse en un abogado penalista y así poder ayudar con sus argumentos legales a otros que hayan pasado por su situación. No obstante, por mucho que quiera orientar su vida hacia un nuevo territorio, el pasado siempre vuelve.

Movistar+

Poco a poco Movistar+ ha conseguido afianzarse en el terreno de las ficciones, creando productos propios de gran calidad. Un año más ofertará series en las que los elementos propios del thriller serán los que más destaquen. Del mismo modo, ha puesto todas sus confianzas en producciones de personas de renombre como el cineasta Mariano Barroso.

17 'El embarcadero'

Protagonistas de 'El embarcadero'

Protagonistas de 'El embarcadero'

Fecha de estreno: 16 de enero

Sinopsis: De los mismos creadores de 'La casa de papel' llega 'El embarcadero', una ficción que cuenta la historia de dos mujeres cuyos caminos se juntan después de la muerte de Óscar (Álvaro Morte), hombre que tenían en común. Alejandra (Verónica Sánchez) y Verónica (Irene Arcos) son las protagonistas de este particular drama que muestra a dos mujeres totalmente opuestas en su forma de vida. Este thriller romántico también cuenta en su elenco con Cecilia Roth, Antonio Garrido, Marta Milans y Roberto Enríquez. Como curiosidad, se trata de la primera apuesta de Atresmedia Studios en colaboración con Vancouver Producciones..

18 'Déjate llevar'

Leticia Dolera en 'Déjate llevar'

Leticia Dolera en 'Déjate llevar'

Fecha de estreno: Pendiente.

Sinopsis: Leticia Dolera se pone al frente de 'Déjate llevar', que cuenta con la propia actriz como una de las directoras y protagonistas. En concreto, relata la historia de María, Cristina y Esther, tres mujeres que se encuentran en una fase complicada de sus vidas, descubriendo que nada tiene que ser tal y como lo habían planeado. La crisis existencial que atraviesa cada una de ellas sirve como punto de partida para el desarrollo de unas tramas en las que descubriremos poco a poco a cada una de las tres protagonistas. Celia Freijeiroy Aixa Villagrán completan el trío principal.

19 'Instinto'

Mario Casas y Jon Arias protagonizan 'Instinto'

Mario Casas y Jon Arias protagonizan 'Instinto'

Fecha de estreno: Pendiente

Sinopsis: Protagonizada por Mario Casas, 'Instinto' gira en torno a la historia de Marco, un joven empresario que lidera una de las compañías tecnológicas más exitosas del panorama internacional. Su vida personal se ve alterada con la llegada de Carol (Ingrid García Jonsson), la psicopedagoga de su hermano pequeño quien sufre de autismo. La vida social de Marco siempre ha sido reservada y muy reducida, o eso es al menos lo que piensa su socio Diego (Jon Arias) y el resto de empleados, pero lo cierto es que Marco guarda un secreto muy íntimo que pondrá en jaque su vida.

20 'La línea invisible'

Mariano Barroso dirige 'La línea invisible'

Mariano Barroso dirige 'La línea invisible'

Fecha de estreno: Pendiente

Sinopsis: Tras la buena acogida de 'El día de mañana', Movistar+ vuelve a confiar en el cineasta Mariano Barroso para una nueva producción. En esta ocasión, 'La línea invisible' se trata de una ficción que nos trasladará al 7 de junio de 1968, cuando el líder de ETA, Txabi Etxebarrieta, cruzaba "la línea invisible" asesinando a la primera de las 853 víctimas de la organización terrorista. Pocas horas después el propio Etxebarrieta era abatido en un enfrentamiento con la guardia civil, convirtiéndose así en el primer terrorista en matar y el primero en morir en la historia de ETA.

21 'Merlí: Sapere Aude'

Carlos Cuevas como Pol Rubio

PCarlos Cuevas como Pol Rubio

Fecha de estreno: Pendiente

Sinopsis: Si todavía no superaste el final de 'Merlí', no te preocupes, podrás seguir disfrutando con sus historias gracias al spin-off, 'Merlí: Sapere Aude'. Esta nueva historia arranca unos meses después de la muerte de Merlí, cuando Pol Rubio inicia sus estudios en la facultad de Filosofía. Así pues, todo girará alrededor de Pol: su familia, sus nuevos amigos, los nuevos profesores, y los nuevos amores. Y también Bruno, su amigo incondicional e hijo de Merlí. Porque los espectadores saben que Pol y Bruno acabarán siendo pareja.

Netflix

Tras triunfar con producciones como 'Las chicas del cable' o 'Élite', que tendrán nuevas temporadas, Netflix continuará trabajando en producciones con sello español. Una de las más esperadas es el regreso de 'La casa de papel', ficción que adquirió para darle vida en forma de una nueva temporada. También incluirá series ambientadas en épocas pasadas, esas que tan buenos resultados les ofrecen.

22 'La casa de papel'

Elenco de 'La casa de papel'

Elenco de 'La casa de papel'

Fecha de estreno: Pendiente

Sinopsis: Tras el final de su segunda temporada, La Casa de Papel tendrá una tercera tanda de episodios gracias a Netflix, unos capítulos que tendrán Tailandia como escenario de punto de partida y con los que nos han prometido mantener el nivel. Asimismo, contará con la presencia de nuevos rostros como Najwa Nimri, Fernando Cayo o Rodrigo de la Serna. Además, Pedro Alonso regresará a la ficción pese a la muerte de su personaje al final del atraco, aunque se desconoce cómo van a solventar este hecho, por lo que están abiertas toda clase de especulaciones.

23 'Alta mar'

Jon Kortajarena, Alejandra Onieva y Chiqui Fernández en 'Alta mar'

Jon Kortajarena, Alejandra Onieva y Chiqui Fernández en 'Alta mar'

Fecha de estreno: Pendiente

Sinopsis:Ambientada en los años 40 en un lujoso transatlántico, 'Alta mar' enfrentará a los viajeros con un inquietante misterio, la aparición de un cadáver que interrumpirá la calma en el navío. Alrededor de ese crimen girarán las tramas de la serie de Bambú, cuyo reparto está encabezado por Jon Kortajarena, Ivana Baquero, Alejandra Onieva y el veterano José Sacristán. La ficción contará con ocho episodios, que serán estrenados a lo largo de 2019. Además del triángulo protagonista, podremos ver un nutrido reparto compuesto por Eloy Azorín, Félix Gómez, Tamar Novas, Natalia Rodríguez, Manuela Vellés, Chiqui Fernández, Begoña Vargas, Eduardo Blanco, Antonio Morris, Laura Prats, Ignacio Montes, Daniel Lundh, Jorge Varandela, Luis Bermejo, Pepe Ocio, Ben Temple y Brais Yanek.

24 'Hache'

Elenco de 'Hache'

Elenco de 'Hache'

Fecha de estreno: Pendiente

Sinopsis: Se trata de un drama ambientado en la ciudad catalana en los años sesenta. Una época de bonanza económica y social en la que todavía abundaban las sombras. Por esos rincones oscuros se mueve Helena (Adriana Ugarte), una prostituta que se pone en las manos de uno de los traficantes de heroína más boyantes de la ciudad, Malpica (Javier Rey). Estos personajes serán el epicentro de una historia basada en hechos reales.

TNT

En un intento de emular el éxito de otras plataformas de pago, TNT se lanza a la aventura de crear series españolas de producción propia. La comedia es el género elegido para tal menester, un producto con el que pretenden crear un sello propio y atraer a más espectadores.

25 'Vota Juan

'

Los protagonistas de 'Vota Juan'

Los protagonistas de 'Vota Juan'

Fecha de estreno: 25 de enero.

Sinopsis: 'Vota Juan' se centrará en la figura de Juan Carrasco (Javier Cámara), un anodino ministro de Agricultura que, después de una serie de casualidades políticas que despiertan su ambición, decide presentarse a las primarias de su partido y poder así optar a la candidatura a la Presidencia del Gobierno. Intrigas de partido, envidias y crisis rodean a Juan en esta difícil tarea. Pero no estará solo durante el intento, ya que contará con la inestimable ayuda de su jefa de prensa, su jefa de gabinete o su asesor personal. Un equipo de campaña que, lo mismo que su líder, tratará de compensar su inexperiencia y falta de habilidad política con buenas dosis de picaresca e improvisación.

Ver todos los comentarios (21)

Recomendamos

Síguenos

Top Series