FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

¡UN POQUITO DE POR FAVOR!

Desengaño 21, el edificio de 'Aquí no hay quien viva', existe y esta es su dirección real

Alberto Caballero ha confirmado que este edificio sirvió de inspiración al departamento de arte para construir Desengaño 21.

Desengaño 21, el edificio de 'Aquí no hay quien viva', existe y esta es su dirección real
Por Sergio NavarroPublicado: Viernes 25 Septiembre 2020 18:00

Serie relacionada

Aquí no hay quien viva

Aquí no hay quien viva

2003 - 2006

España 5 temporadas 90 capítulos

Comedia

8,1

47 críticas

Popularidad: #53 de 3.453 Ranking Aquí no hay quien viva

  • 1.334

  • 731

Por mucho que pasen los años, 'Aquí no hay quien viva' sigue estando de moda. Recordamos con los amigos nuestras tramas favoritas, seguimos citando frases de los personajes y lo mejor de todo es que siguen apareciendo curiosidades 17 años después de su inicio. La última que ha salido a la luz tiene que ver con el edificio de la serie, que aunque todos tenemos presente que su dirección era Desengaño, 21, lo cierto es que esa céntrica calle de Madrid finaliza antes de llegar a ese número.

Personajes de 'Aquí no hay quien viva' y el edificio real en Madrid

Personajes de 'Aquí no hay quien viva' y el edificio real en Madrid

Sin embargo, el emblemático edificio sí que existe en en esta ciudad para que todos los fans que lo deseen puedan ir a fotografiarse frente a él. Eso sí, tendrán que caminar unos 500 metros para encontrarlo desde la ubicación original. Una perpendicular a Desengaño es la calle Valverde, y no es que esta simplemente desemboque en la calle del edificio real sino que además lo hace justo en el número que es: calle Colón, 14.

El color de la fachada es el mismo y lo cierto es que la composición es prácticamente igual a la que se ve en la serie de Antena 3. Aunque podría ser una teoría de los fans, puesto que hay muchos edificios similares en el centro de Madrid, el propio Alberto Caballero ha confirmado que este es uno de los que sirvió de inspiración para el departamento de arte, capitaneado por Juan Botella, para crear el ficticio Desengaño, 21.

Los locales del edificio, ¿con guiño a la serie?

En la serie, a cada lado del portal, hay un establecimiento: a la izquierda un banco y a la derecha un videoclub. Lo cierto que es que en la realidad, actualmente, hay una crepería y una ferretería, pero los más fans de la serie podrán encontrar un guiño que sea intencionado o no, hará sonreír a más de uno. La crepería se llama La Rue, y cuando comenzó 'Aquí no hay quien viva' en 2003, se comentó mucho que la serie estaba inspirada en los cómics de 13 Rue del Percebe.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series