FormulaTV

TRISTE NOTICIA

Disney+ cancela su serie sobre los villanos de Disney por su tono oscuro y su alto presupuesto

La producción de la ficción basada en los libros de Serena Valentino iba a comenzar en mayo de 2020.

Por Patricia HernándezPublicado: Viernes 23 Agosto 2019 17:02

'Book of Enchantment', el proyecto televisivo basado en algunos de los villanos más emblemáticos de Disney como Maléfica ("La bella durmiente") ha sido cancelado por Disney+, según informa Variety. La ficción hubiera contado el origen de esos personajes, recogido en la serie de libros "Villanos", escrita por Serena Valentino; y ya contaba con un piloto y una biblia elaborados por Michael Seitzman ('Quantico') en colaboración con ABC.

Villanas Disney

Villanas Disney

La razón de tan brusca cancelación, tal y como apunta Deadline, es en gran parte creativa, debido al tono de la serie, mucho más oscuro de lo que se planteó inicialmente para una plataforma destinada a un público familiar. De nada han servido las trece semanas invertidas en cambiar la dirección del guion. También ha influido su presupuesto, pues el requerido para la primera temporada de 'Book of Enchantment' hubiera alcanzado una cifra de nueve dígitos.

Hasta ahora, se habrían invertido más de cuatro millones de dólares en el proyecto y se habían buscado las localizaciones de cara a comenzar la producción en mayo de 2020. No obstante, aunque 'Book of Enchantment' no vea la luz por el momento, ABC Studios sigue teniendo los derechos y quién sabe si apostará nuevamente por la ficción de estrenarse con éxito Disney+ el 12 de noviembre.

Apuestas seguras

La noticia se ha dado a conocer poco antes de la celebración de la Expo D23, donde Disney presentará algunos de sus proyectos. Destacan las siguientes series: 'The Mandalorian', la primera basada en la saga Star Wars; 'Loki' y 'WandaVision', ambas pertenecientes a la fase 4 del Universo Cinematográfico Marvel; y 'High School Musical: The Musical', que supone la expansión de la famosa película de Disney.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series