FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

REGRESO A LA LUNA DE ENDOR

Disney+ podría estar desarrollando una serie de "Star Wars" basada en los Ewoks

Los peludos habitantes de Endor ya tuvieron una serie animada y dos películas para la televisión en los 80.

Por Óscar ArenasPublicado: Jueves 21 Marzo 2019 13:15 | Última actualización: Jueves 21 Marzo 2019 13:46

El estreno de la plataforma Disney+, en la segunda mitad de 2019, es uno de los momentos más esperados para los fans de franquicias como Marvel o Star Wars. Y es que, más allá de poder disfrutar de la gran mayoría del contenido de estas sagas en un único lugar, la aplicación vendrá con algunas series originales que las expanden debajo del brazo, lo que podría incluir el regreso de las criaturas más simpáticas y entrañables de "Star Wars".

Un grupo de ewoks en "Star Wars: El retorno del jedi"

Un grupo de ewoks en "Star Wars: El retorno del jedi"

Se trata de los Ewoks, los monstruos peludos y adorables pero de espíritu guerrero que ayudaron a Luke, Leia y el resto de rebeldes a ganar la batalla definitiva contra el Imperio de Darth Vader en "Star Wars: El retorno del jedi". Según afirma el medio MovieHole, Disney está en una fase temprana de tantear una serie basada en los habitantes de la luna de Endor.

Lo cierto es que no hay nada confirmado a este respecto y la mayor parte de fuentes que lo reportan lo informa con cautela, pero desde la página se alude a "alguien de dentro que es de fiar" que confirma el proyecto. Ahora bien, de ser así, habría que esperar bastante para verlo, puesto que esta ficción no estaría ubicada en la primera tanda de series sobre la saga galáctica, que se espera en torno a octubre de 2019, sino en los proyectos a largo plazo que se rumorean más bien para los siguientes 12 o 18 meses.

Recuperando su serie

Lo cierto es que la fuente ni siquiera confirma que los Ewoks protagonicen la serie, sólo que aparecen en ella, abriendo la posibilidad de que únicamente sean un elemento recurrente. En caso de que, efectivamente, sean los protagonistas de este nuevo proyecto, no es descartable que se trate de una serie de animación, ya que las adaptaciones previas que ha tenido la particular raza han sido por este medio, con una serie llamada 'Ewoks' y dos TV movies, 'La batalla de Endor' y 'Caravan of Courage: An Ewok Adventure'.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series